Android 8.1 es oficial: ya puedes descargar la primera previa para desarrolladores

Android 8.1 es oficial: ya puedes descargar la primera previa para desarrolladores

Solo unas semanas más tarde de la presentación de los Pixel 2 y Pixel 2 XL, y exactamente dos meses tras el anuncio de Android Oreo, Google ha hecho oficial hoy la nueva versión de su sistema operativo: Android 8.1 Oreo.

Esta nueva edición correspondiente a la API 27, está disponible desde hoy mismo en forma de Developer Preview, e irá recibiendo actualizaciones dentro del programa beta hasta la versión definitiva, que debería llegar el próximo mes de diciembre según las declaraciones de la gran G.

Android 8.1, ya disponible para los Pixel y Nexus en forma de Developer Preview

android 8.0 oreo

No te pierdas nuestro análisis: Android 8 Oreo, análisis a fondo y opinión

La primera versión previa de Android 8.1 ya se puede descargar en forma de imagen de fábrica desde la web oficial para desarrolladores de Android. Google, como siempre, indica cuáles son los dispositivos compatibles con esta versión:

  • Nexus 5X
  • Nexus 6P
  • Pixel C
  • Pixel
  • Pixel XL
  • Pixel 2
  • Pixel 2 XL

Aquellos usuarios que ya formen parte del programa Android Beta Program --del cual los Pixel 2 y Pixel 2 XL aún no se benefician--, recibirán la actualización por vía OTA en los próximos días. El resto, tendrán que instalar el paquete de actualización manualmente, siempre y cuando cuenten con un bootloader desbloqueado. La segunda previa llegará a mediados de noviembre, y la actualización definitiva de Android 8.1 está prevista para el próximo mes de diciembre.

Por el momento se desconoce la lista de cambios al completo que llega con esta actualización. Sin embargo, es de esperar que Google al fin haya habilitado el co-procesador propio Pixel Visual Core integrado en su nueva pareja de dispositivos, encargado de potenciar --aún más-- sus capacidades fotográficas.

Ya que se trata de una versión previa, es posible que pudieran surgir errores de funcionamiento. Por eso, solamente se recomienda la instalación de esta actualización a usuarios avanzados, y en dispositivos que no sean utilizados como principales. Sea como sea, en caso de querer proceder a la instalación de la nueva versión, es recomendable realizar una copia de seguridad de todos los datos por si algo sale mal.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!