Descubre Android Oreo bajo EMUI 6 para el Huawei Mate 9

Descubre Android Oreo bajo EMUI 6 para el Huawei Mate 9

Huawei se encuentra preparando su último evento del año, una presentación en la que por fin podremos conocer cómo es su nuevo gama alta, el Huawei Mate 10. Y es que aunque conocemos muchos detalles sobre él, todavía faltan algunos flecos de las tres variantes que llegarán.

Descubre Android Oreo bajo EMUI 6 para el Huawei Mate 9

Pero esta vez no vamos a centrarnos en lo más reciente de Huawei, sino que queremos hablar del Huawei Mate 9, un terminal excepcional que fue presentado el año pasado en el mes de noviembre. Hay muchas ganas de ver la nueva versión de la capa de personalización de Huawei basada en Android Oreo, es decir, EMUI 6.

Pues tenemos buenas noticias, y es que desde XDA-Developers han conseguido tener acceso a una versión anticipada de EMUI 6, por lo que ya se conocen ciertas características de la nueva versión, así como algunas de sus funciones. ¿Queréis verlas? ¡Venid conmigo!

Así es EMUI 6 basado en Android Oreo en el Mate 9

Picture in picture, autorrelleno de texto nativo y más

La versión que han probado es totalmente funcional, como bien lo confirman, es más, lo prueban en la variante internacional del Huawei Mate 9. Lo normal es que EMUI 6 integre varias novedades propias de Android Oreo, y así es, Picture in picture, autorrelleno de texto nativo o una mejor gestión de las notificaciones son algunas de las funciones que incluye la nueva versión de la capa de Huawei.

emui 6 android oreo

Además podremos ocultar el típico mensaje de 'se está ejecutando una aplicación en segundo plano', algo que terminaba siendo molesto para utilizar el smartphone a diario.

Actualizaciones de EMUI 6

Los que realmente han probado esta nueva versión afirman que no encuentran muchas diferencias en la interfaz de EMUI 5 y 6, no obstante, han visto actualizaciones que saben que son relevantes para los usuarios y han querido nombrarlas detenidamente.

emui 6

Por ejemplo, la primera de ellas es una nueva opción llamada 'resolución de pantalla', con ella podemos cambiar de forma manual la resolución del dispositivo, dando las opciones de 720p y 1080p. Además, podremos colocar un nuevo botón en la barra de navegación que nos permitirá ocultar dichos iconos hasta que deslicemos hacia arriba y vuelvan a aparecer.

Otra novedad, una especie de botón flotante, pero no como el que hemos visto en EMUI 5, es bastante diferente. En este no solo reemplazamos los botones de la barra de navegación por uno que al pulsar se nos abren todas las opciones, sino que tenemos la posibilidad de utilizar controles mediante gestos para realizar distintas acciones, como deslizar hacia arriba, hacia la derecha, volver, entre otros.

android oreo emui 6

Por último, los chicos de XDA-Developers han encontrado algo curioso a la par que extraño en las opciones de desarrollador, concretamente en las funciones del codificador de audio Bluetooth. Ahora existe la opción de cambiar entre varios códecs, algunos como aptX y aptX, los cuales son propiedad de Qualcomm. ¿Y qué ocurre con eso? Básicamente que toda aquella empresa que quiera usarlos deberá pagar una especie de licencia a la firma californiana.

emui 6 novedades

No han podido mostrar la captura del apartado 'Acerca del teléfono' ya que las versiones beta deben estar camufladas para no dejar rastro de qué versión están ejecutando, pero sí, han confirmado que se trata de Android 8.0 Oreo.

Al igual que han afirmado que ofrecerá soporte para el proyecto Treble, la posible solución a la fragmentación que podría ayudar a que los terminales reciban actualizaciones más sencillas y seguras. Así que esto es todo lo que han podido encontrar nuestros compañeros de XDA-Developers acerca de la nueva versión de EMUI 6 basada en Android Oreo para el Mate 9, ¿qué os ha parecido?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!