Las mejores aplicaciones de mando a distancia para Android (2017)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony Android TV pie

Nuestro smartphone es el compañero ideal para el día a día, un dispositivo que nos ofrece miles de posibilidades para realizar diferentes acciones en un mismo momento. Es más, el propio teléfono móvil puede ser el sustituto de otros dispositivos, como por ejemplo un mando a distancia para la televisión o el control remoto para el aire acondicionado.

¿Cómo dices? Así es, imaginad que no encontráis el mando a distancia de la TV, o simplemente se os ha roto. Es domingo, no puedes ir a comprar uno de repuesto, pues tranquilo, no hay de qué preocuparse, tu smartphone puede servir para cambiar los canales, o modificar el nivel de volumen. Solo debe cumplir un requisito, integrar sensor infrarrojos, aunque si no lo tiene, podéis conseguir que lo incluya de forma sencilla.

Vamos a ver entonces las mejores aplicaciones de mando a distancia para nuestro smartphone Android, con ellas disponemos de todas las funciones para manejar nuestra televisión, o cualquier otro aparato que se maneje de forma remota. ¡Vamos a verlas!

Las mejores aplicaciones de mando a distancia para Android

Peel Universal Smart TV Remoto

Una de las aplicaciones más populares en este sector, con ella podemos controlar casi cualquier dispositivo de la casa, como por ejemplo televisores, aires acondicionados, electrodomésticos o sistemas de audio, en fin, una gran variedad.

peel remote control

Es muy fácil de configurar, tan solo debemos elegir la marca del dispositivo que queremos controlar y en pocos segundos estaremos usando el smartphone como mando a distancia. Pero no solo eso, también podemos añadir recordatorios para no perdernos un programa, serie o película. Concluyendo, una aplicación muy completa que puede sustituir perfectamente al mando convencional.

Google Play | Peel Universal Smart TV Remoto (Gratis)

AnyMote Universal Remote

Otra de las aplicaciones más destacadas de esta categoría, y es que AnyMote Universal Remote dispone de soporte para más de 900.000 dispositivos, sí, lo estás leyendo bien, una auténtica locura. De esta forma será complicado no encontrar nuestro aparato electrónico en ella.

Smart IR Remote

Esta aplicación nos permite crear nuestras propias configuraciones personalizadas, como por ejemplo secuencias de comandos que se ejecutan con tan solo pulsar un botón. Podemos programar la app para que encienda nuestro televisor, inicie Netflix o controla las luces de la habitación, vamos, un servicio completísimo que dispone de dos variantes, una gratuita y otra con más funciones que cuesta 7,99 euros.

Google Play | AnyMote Universal Remote (Gratis)

SURE Universal Remote

Otra aplicación que funciona exactamente para lo mismo, en esta ocasión se trata de SURE Universal Remote, un servicio que también ofrece la posibilidad de controlar electrodomésticos, aires acondicionados o televisores con nuestro smartphone.

Una herramienta muy interesante es la que nos permite transmitir archivos locales a otros dispositivos, por ejemplo enviar contenido a nuestro móvil o viceversa. El resto es muy similar a las demás, podemos configurar la interfaz de lo que viene siendo el mando a distancia, con la ordenación de botones que queramos.

Google Play | SURE Universal Remote (Gratis)

¿Qué te parecen las aplicaciones para convertir tu smartphone en un mando a distancia?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de herramientas, Conectividad y conexiones móviles, mando a distancia, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion