Ya no es posible buscar en Google como si estuvieras en otros países

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google App Android

Si eres una persona curiosa o vives lejos de tu país y/o de tu familia, seguramente alguna vez habías utilizado el truco de cambiar el dominio de Google para buscar resultados locales de otros lugares. Una sencilla forma de “engañar” al buscador que desgraciadamente Google ha deshabilitado.

Desde ayer ya no es posible buscar como si estuviésemos en otros lugares a menos que utilicemos una VPN o cambiemos los ajustes de Google, y es que tal y como leemos en Hipertextual el buscador más famoso de Internet tan sólo ofrecerá resultados basados en nuestra ubicación actual a partir de ahora.

El cambio ya ha sido activado por Google y afectará tanto a la web como al servicio móvil en todas las plataformas, también Android obviamente, e incluso afecta a otros servicios como Google Maps. Así pues, ya no podrás entrar en google.com.mx o google.com.ar desde cualquier otro lugar y obtener resultados de México o Argentina, pues tan sólo recibirás resultados basados en donde te encuentres.

Google Maps

No te preocupes, todavía hay formas de buscar con la localización que queramos

Como hemos mencionado, todavía hay formas de saltarse este cambio, y no sólo maneras complicadas como utilizar una VPN para enmascarar nuestra conexión. Opción cada vez más utilizada por usuarios avanzados, pero que a los profanos les costará quizás demasiado.

En el buscador de Google sigue habiendo un enlace que nos lleva a las opciones de configuración, situado en la esquina inferior derecha, y que nos permitirá ver el país configurado actualmente y seleccionar otro según nuestra preferencia.

No es algo nuevo, para Google las búsquedas basadas en ubicación son más importantes, pues copan gran parte del uso de un smartphone. De hecho, con los teléfonos solemos buscar desde restaurantes cercanos hasta tiendas o gasolineras, y para ello es necesario centrar la búsqueda en nuestra ubicación actual.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en geolocalización, Google, Ubicación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs