La versión web de Google Calendar se renueva: así es su nueva interfaz con Material Design

La versión web de Google Calendar se renueva: así es su nueva interfaz con Material Design

Han pasado más de tres años desde que Google implantase la primera vez su filosofía de diseño Material Design en lo que, por aquel entonces, aún conocíamos como Android "L". Desde ese momento, hemos visto cómo la compañía ha ido adaptando estas normativas visuales a la mayoría de sus productos destinados a la mayoría de plataformas. Recientemente, dos de los servicios más relevantes de la gran G como lo son YouTube y GMail, han recibido su dosis de Material Design en forma de un rediseño completo en sus versiones web.

Ahora, sin embargo, una de las plataformas que, muy probablemente, más utilizamos en nuestro día a día, actualiza su diseño que durante años ha permanecido en stand by, para adoptar las líneas de diseño más recientes de Google: la versión web de Google Calendar, por fin tiene Material Design.

El calendario de Google recibe su dosis de Material Design

Nuevo Google Calendar

Tal y como Google anuncia hoy en su blog oficial, aquellos usuarios que accedan habitualmente al calendario desde la web, comenzarán a ver un nuevo diseño mucho más limpio que sigue a la perfección las notmativas Material Design.

Según Google, para llevar a cabo la renovación al completo de la plataforma se han basado en la interfaz de la app del calendario para móviles. Por eso nos encontramos con la misma paleta de colores que en la app, así como el formato que se ajusta automáticamente al tamaño y disposición de la pantalla gracias al diseño responsive.

Más allá del nuevo diseño, se han implementado nuevas herramientas orientadas, sobre todo, a profesionales. Desde hoy, seremos capaces de habilitar una vista "multicolumna" de cada día en el calendario, con el fin de poder observar de forma más sencilla varios eventos de diferentes cuentas. Además, ahora será posible añadir formato a los textos de los eventos e invitaciones y ver la información de los contactos invitados. Entre otros nuevos añadidos, existirá la opción de restaurar elementos eliminados de cada evento o compartir calendarios de forma sencilla.

Desde el panel de ajustes de la web también será posible cambiar el tipo de calendario que deseamos ver: compacto o adaptado a la pantalla, además de la paleta de colores: moderna o clásica.

El nuevo diseño de Google Calendar comenzará a llegar a todos los usuarios de forma escalonada en los próximos días. Algunos, sin embargo, ya pueden disfrutar de esta versión accediendo a la web, y pulsando sobre el botón de color azul que debería aparecer en la parte superior derecha con el texto "usar el nuevo calendario".

¿Has probado el nuevo diseño de Google Calendar?, ¿qué te parece?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!