Las características más ilógicas de la gama alta de 2017

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xperia XZ Premium vs iPhone 7 Plus vs OnePlus 5

Cada año que pasa, encontramos una gama alta mejor respecto a la del año anterior –como es lógico–, en muchas ocasiones a pasos agigantados, tanto que no parece que haya un sólo año de diferencia entre dos terminales tan dispares.

Sin embargo, no es extraño que en muchos smartphones de gama alta nos lleguemos a encontrar algún apartado que afea el terminal en su totalidad, por no estar a la altura de otros componentes de este. Hoy te vamos a contar cuales son, en general, las características más ilógicas que hemos visto en móviles de gama alta de este año.

OnePlus 5 vs Huawei P10, comparativa

Las características más ilógicas de la gama alta de este año

Bye bye, jack de 3,5 mm

Si hay algo que a muchos usuarios nos revienta es el hecho de gastarnos dinero en un terminal al que le faltan cosas. Y, sin duda, es la sensación que muchos usuarios habrán experimentado este año, aunque por suerte no muchos, cuando han estado usando su smartphone sin jack de 3,5 milímetros para los auriculares.

Sí, sabemos que el audio digital que proporciona el USB Tipo C o el Lightning es mejor que el audio analógico del jack de 3,5 milímetros, pero creemos que no deberían ser excluyentes. Es decir, que hay de malo en incluir un jack de 3,5 milímetros en un terminal y que la salida de audio de este también pueda llevarse a cabo por el USB Tipo C.

Al fin y al cabo, el jack de 3,5 milímetros es el estándar actual, y todos tenemos en casa varios auriculares con este conector, los cuales, nos suelen venir muy bien cuando se nos pierden los que estamos usando. Por ello, vemos ilógico que en terminales de más de 600 euros los fabricantes no sean capaces de incluir este conector.

Xiaomi Mi 6 Gmail

Diseños arcaicos en móviles increíbles

Si hay algo que se está valorando este 2017 por encima de casi cualquier otra cosa, esto es el diseño, que se esta convirtiendo en el principal criterio diferenciador en la gama alta, en la que, al fin y al cabo, el aspecto del móvil es muy importante. Y si no, dinos ¿no te gustaría tener un móvil de 5,8 pulgadas en un cuerpo de 5, como en el Samsung Galaxy S8? De hecho, aparte de la estética hay otras muchas razones para apostar por estos terminales.

Y es que, al igual que este año estamos pudiendo ver diseños increíbles como el del citado Galaxy S8, o el del G6, también estamos observando cómo algunas compañías mantienen sus líneas de diseño hasta el extremo de no intentar mejorar el ratio de pantalla sobre el frontal ni siquiera un poco.

Podemos entender esto hasta cierto punto, ya que muchas veces cuesta dar el paso, y si no, que se lo digan a Samsung antes del S6. Sin embargo, las compañías que no lo han hecho, deberían empezar a pensar en mejorar el diseño de sus gamas altas para no quedarse atrás respecto a empresas como Samsung o LG.

Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7 Plus, software

Dobles cámaras que rinden peor que una sola cámara

Si hay algo que nos parece que habla muy mal de una compañía, –como Essential, por citar el caso más sonado— es el hecho de que un terminal que sobrepasa los 700 euros integre una doble cámara que rinda mal.

Evidentemente, cuando sobrepasamos una cifra alrededor de los 300 euros, lo menos que esperamos es un resultado fotográfico decente. Sin embargo, cuando llegamos a los 700, buscamos la excelencia, y esto es así. Por ello, nos parece ilógico que una compañía apueste por introducir una doble cámara en un terminal, la cual, acaba rindiendo mal, y no aporta un valor añadido por la existencia de este segundo sensor, sino todo lo contrario.

Essential Phone, parte trasera con pines para móduilos

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion