Las 9 claves de los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL

Las 9 claves de los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Pixel XL2 destacada

La primera generación de los Pixel anticipaba cambios en la estrategia con el hardware de Google, cambios que se veían venir desde la llegada de un Rick Osterloh cuyo objetivo era homogeneizar las gamas de dispositivos y llevar a Google al siguiente paso como fabricante de electrónica de consumo.

Un año después, aquí tenemos ya a la Google fabricante de hardware y su gama de dispositivos ‘made by Google’, una completa familia que irá llegando en las próximas semanas a las tiendas para amenizar el final de este ejercicio 2017 y la importante campaña navideña.

Google Pixel XL2

Google ha querido este año hablar el último en el mercado, incluso tras Apple, con las ventajas e inconvenientes que eso tiene por el agravio comparativo, y aunque Huawei y su Mate 10 cerrarán seguramente el catálogo Android este año lo cierto es que las expectativas alrededor de los Pixel 2 y Pixel 2 XL parecen haberse cumplido.

No en vano, los nuevos smartphones de Google llegan con novedades muy jugosas a la plataforma Android, con un buen número de opciones exclusivas y anticipando además lo que veremos en los próximos meses: inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada, e integración máxima con el ecosistema de accesorios.

Pero no nos anticipemos, vayamos desgranando poco a poco… ¿Cuáles son las claves de los nuevos Google Pixel 2 y Pixel 2 XL?

1. Un hardware de altos vuelos, pero que ya no hace diferencia

No cabía esperar menos para unos smartphones que serán la referencia de Android en los próximos meses. Los Pixel 2 cuentan con el mejor hardware disponible a fecha de hoy, sin estridencias eso sí, pero sin fallas.

Rendimiento y experiencia de uso asegurados sin necesidad de ningún aspaviento.

2. HTC y LG como ‘partners’, para competir contra los ‘partners’

Es cierto que el objetivo primario de Google seguramente será el de competir contra Apple y sus iPhone con sus mismas armas, las de la optimización de sistema operativo y terminales en una simbiosis perfecta.

Sin embargo, los Pixel 2 construidos junto a HTC y LG competirán también de forma directa contra lo mejor de la plataforma Android, y lo hacen además con el soporte directo de Google, ventaja mayúscula. ¿Se quedarán tranquilos Samsung, la propia LG que ha ensamblado los Pixel 2 XL, y los demás actores?

3. Una cámara basta para obtener resultados sobresalientes

No se ha dejado llevar Google por las tendencias del mercado en cuanto a los módulos de doble cámara, y lo ha hecho para confirmarnos que el software se lleva prácticamente la mayor parte del resultado.

Los Pixel 2 disponen de una sola cámara principal, pero sus tomas son tan buenas que se ha llevado la mejor puntuación de la historia en cuanto a cámaras de smartphones. Apartado importante salvado con nota.

4. Los primeros con Android Oreo y 3 años de soporte

Una de las ventajas de tener un Google Pixel será que es la propia Google la encargada de darte soporte de actualizaciones, y en este caso la noticia es doblemente buena, pues si un Pixel 2 te dura 3 años, seguro que te alegrará saber que tendrás soporte durante todo ese tiempo.

Además, si lo compras ahora, serás uno de los afortunados primeros usuarios de Android 8.0 Oreo.

Google Lens

5. Funcionalidades exclusivas, la diferenciación

En un mercado donde los smartphones cada vez se parecen más, diferenciarse es clave para que tus usuarios se identifiquen y puedan elegir con el mejor criterio según sus necesidades. Google ha querido que la diferenciación llegue con funcionalidades exclusivas en el software.

¿Y cuáles son? Pues el modo “always-on-display” con “now playing”, modo “no molestar” mientras conduces, un nuevo Pixel Launcher que de momento no se publicará, los bordes estrujables que permiten abrir fácilmente Google Assistant, el reconocimiento de imágenes de Google Lens, exclusiva temporal, el modo retrato para la cámara o los personajes que puedes añadir a tus vídeos en realidad aumentada.

6. La omnipresencia de Google Assistant

El futuro es la inteligencia artificial y el machine learning, así que en Google han decidido apostarlo todo a los smartphones con los que podremos interactuar. La experiencia con Android Oreo y los Pixel 2 está centrada en Assistant y Lens, y sus capacidades para resolver cualquiera de nuestras necesidades con sólo hablar al dispositivo.

No sólo podremos estrujar a los Pixel 2 para abrir Assistant, sino que para escenificar su importancia, la barra de búsqueda de Google sustituye prácticamente al lanzador de aplicaciones en la parte inferior de la interfaz de Android.

Pixel XL2 frontal lado

7. Integración con el ecosistema Google

Una de las mayores ventajas de tener un Google Pixel 2 la disfrutarán los usuarios de servicios como la domótica de Nest, los Google Home o los auriculares Pixel Buds. El gigante de Mountain View ha integrado de forma satisfactoria todos sus servicios y dispositivos para una experiencia convergente, y ya sólo falta la llegada de Andrómeda para unir Chrome OS y Android.

Esta integración también está centrada en las posibilidades de Assistant, y de hecho los Pixel Buds cuentan con una función exclusiva para usuarios de los smartphones Pixel 2, una función tan importante como la traducción simultánea de conversaciones en hasta 40 idiomas diferentes.

8. Realidad virtual y realidad aumentada

La realidad aumentada y la realidad virtual todavía nos parecen tecnologías del futuro a las que debemos buscar utilidades reales. Sin embargo, se trata sin ninguna duda de dos de las partes vitales de la experiencia digital del futuro, y Google no se ha olvidado de ello.

Los Pixel 2 no se han atrevido a integrar Tango y sus capacidades a la hora de entender el espacio como lo haría un ser humano, seguramente lo veremos en próximas iteraciones si el sistema de triple cámara no compromete demasiado diseño y tamaño. Por el contrario, sí ha traído Google unas nuevas Daydream View, con novedades importantes para la plataforma VR de Android.

Entre ellas, exclusividad de nuevo a los poseedores de los Pixel 2 de una colección de películas en IMAX para disfrutar en VR, así como las series originales de YouTube VR.

Pixel 2 XL

9. El éxito lo definirán los precios y los idiomas de Assistant

Sin duda, los nuevos Pixel 2 de Google conforman una gama de smartphones de la mejor calidad, que llegarán al mercado con las expectativas más altas para competir con el sello ‘made by Google’ por primera vez.

Afirmaba el gigante californiano que los usuarios de los Google Pixel de primera generación son los más satisfechos de la plataforma Android, y este año Google intentará repetir sino mejorar esas opiniones.

Lo que no se puede discutir en que Google nos ofrece unos smartphones avanzados a su tiempo, que llevan por bandera la inteligencia artificial y el machine learning de la mano de Assistant y Lens, y que además disfrutarán de Android Stock y actualizaciones por vía directa durante tres años.

Eso sí, su éxito lo definirán los precios, quizás elevados -en España el Pixel 2 no estará disponible, mientra que el Pixel 2 XL cuesta la friolera de 959 euros-, y también la llegada del castellano a Assistant. Y es que, si la experiencia está centrada en Assistant, lo mínimo es que el terminal pueda entenderme.

Y para vosotros, ¿cuáles serán las claves de los Pixel 2 y Pixel 2 XL?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Google, Google Pixel 2, Google Pixel 2 XL
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs