Android Oreo ya está en el 0,2% de móviles, pero Marshmallow sigue mandando

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android 8.0 Oreo

Si algo tiene malo Android respecto a iOS, es la gran dificultad que tienen los usuarios para mantener sus móviles actualizados cada año. Y es que, pese a que todos los años se presente una nueva versión de Android con una infinidad de mejoras, de poco sirve esto si luego los fabricantes no pueden –o no quieren– actualizar sus terminales.

Ahora, como cada mes, se han publicado los datos de distribución de Android del mes pasado, y, la verdad es que no nos llevamos ninguna sorpresa con los resultados: Oreo ya está en un 0,2% de móviles Android, pero es Android Marshmallow la versión que está en los móviles de más usuarios.

Motorola-Argentina-actualizacion-Android-Marshmallow-700x500

Así están los datos de distribución de Android

Ya puedes leer en la web de desarrolladores de Android, ya han sido publicados los datos de distribución de Android más recientes, y esto nos permite ver cómo qué versión del sistema operativo corre el grueso de móviles Android.

Como puedes ver en la imagen, los datos de la distribución no son muy esperanzadores, ya que sólamente un 0,2% de smartphones cuenta con Android Oreo, la última versión del sistema operativo –algo lógico si tenemos en cuenta el poco tiempo que ha pasado desde su presentación–, pero la distribución no mejora si tenemos en cuenta esto, ya que sólamente un 17,9% de móviles cuenta con Android Nougat, la penúltima versión de Android. Y, evidentemente, si un terminal no ha actualizado ya a Nougat, dudamos que lo haga a Oreo.

android_adoption_october_2017-768x529

Te recomendamos | Qué debes hacer si tu móvil no se actualiza a Android O

En primer lugar, como viene siendo habitual desde hace un tiempo, vemos que Android Marshmallow sigue siendo la cara visible de Android, ya que encontramos esta versión en el 32% de los móviles, seguida por Lollipop que está en un 27,7%.

Estos datos llaman la atención bastante, porque nos indican que sólo alrededor de un 18% de terminales tienen una versión de Android medianamente actualizada, y el resto, están con una versión antigua de este, la cual les está dando una experiencia de usuario que, posiblemente, ni se acerque al potencial del respectivo móvil.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 6.0 Marshmallow, Android 8.0 Oreo, Distribución Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion