Desactiva esta molesta notificación gracias a Android 8.1 Oreo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android 8.0 Oreo

Las actualizaciones son muy importantes para nuestros terminales, no sirve de nada tener un smartphone top si el fabricante en cuestión nos deja tirados tras la primera gran actualización, un problema que muchos de nosotros hemos experimentado en alguna ocasión.

Hace aproximadamente un mes que veníamos escuchando rumores sobre una nueva versión del sistema operativo de Google, y la verdad es que estaban en lo cierto, ya que Android 8.1 Oreo ya se encuentra entre nosotros, eso sí, en forma de Developer Preview.

Ayer pudimos conocer varias de sus novedades, y hoy queremos centrarnos en un apartado en concreto, una notificación muy molesta que nos ha aparecido a todos alguna vez. Por eso vamos a enseñaros cómo se puede desactivar, ¡vamos allá!

Por fin podemos eliminar la notificación “La aplicación se ejecuta en segundo plano”

A todos nos ha pasado en alguna ocasión, seguro que os ha aparecido esta molesta notificación en vuestro terminal, y hay veces que no desaparece. Google ha escuchado a los usuarios y ha decidido poner fin a aquellas notificaciones que avisan de que ciertas aplicaciones están consumiendo energía, ya lo sabemos, no queremos que nos agobien más.

aplicacion se ejecuta en segundo plano android 8.1 oreo

Como podemos leer en Android Authority, la notificación ya se puede desactivar, y todo gracias a la nueva configuración de Android 8.1 Oreo, por lo que vamos a ver cómo se puede hacer:

  • Lo primero es acceder a los ajustes de nuestro smartphone, y una vez hecho esto, entrar en el apartado “Aplicaciones y notificaciones”.
  • Tras ello, seleccionamos “Todas las aplicaciones” y presionamos los tres puntos de la esquina superior derecha.
  • Nos situamos sobre “Mostrar sistema” y nos desplazamos hasta “Sistema Android”.
  • Una vez allí buscamos “Notificaciones de la aplicación” y cambiamos el apartado que dice “Aplicaciones que consumen batería”.

De esta forma tan sencilla podremos ocultar la dichosa notificación, algo que los usuarios demandaban desde hace tiempo, y es que ya sabemos que están consumiendo energía, no necesitamos que nos lo recuerden cada dos por tres, así que se agradece que Google haya pensado en este detalle.

Y tú, ¿también has recibido esta notificación?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Android 8.0 Oreo, Batería, Notificaciones, Notificaciones Android, Segundo plano, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion