Nokia rectifica, podrás abrir el bootloader de sus dispositivos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia 8

Hace unos días, Nokia desató la polémica con el Nokia 8 y su bootloader bloqueado sin alternativa para abrirlo. La propia firma confirmaba que no se podría desbloquear el cargador de arranque de este dispositivo, algo que no sentó bien a prensa ni usuarios.

Un método oficial para abrir el bootloader de un dispositivo facilita la labor a compradores, desarrolladores y resto de usuarios, libres de hacer lo que quieran con la ROM de su dispositivo. Es por esto que Nokia ha rectificado, y liberará poco a poco el bootloader de sus dispositivos.

Podrás desbloquear el bootloader de tu Nokia, pero poco a poco

Esta es otra prueba más de que las presiones por las redes sociales de los usuarios sirven de mucho. Hace poco, Juho Sarvikas -uno de los ejecutivos de Nokia-, afirmaba por Twitter que no desbloquearían el bootloader por motivos de seguridad. La bomba estalló pronto, y los usuarios empezaron a contestar, expresando su descontento general.

Ante la presión, Nokia ha rectificado, y empezará a desbloquear el bootloader de sus dispositivos. No sabemos si lo harán con todos, de momento, han instado a los usuarios a decir qué dispositivo quieren que se desbloquee primero. Suponemos que los modelos más populares, el Nokai 6 y el Nokia 8 serán los que reciban esta herramienta oficial para desbloquear el bootloader.

Aunque quién sabe, quizás los modelos más pequeños como el 3 y el 5 también se puedan desbloquear, el tiempo dirá. Sea como fuere, es de sabios rectificar, y nos alegramos de que Nokia haya hecho caso a los usuarios, que al fin y al cabo son los que mantienen viva la marca.

Y tú, ¿qué opinas de que Nokia haya rectificado con el desbloqueo de bootloader?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Nokia 8, Root y ROMs Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion