El Essential Phone será uno de los primeros teléfonos en recibir Android Oreo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Essential Phone

Nadie dijo que comenzar desde cero en la industria telefónica fuera tarea fácil, por mucho que seas el padre del sistema operativo móvil más usado en el mundo. El despegue de Essential, la startup de Andy Rubin, y del Essential Phone, no está siendo precisamente positivo, sobre todo, debido al elevado precio del teléfono que, sumado a los diferentes retrasos y al gran número de errores y problemas con los que llegaba al mercado, han echado hacia atrás a muchos de los posibles compradores que esperaban con ganas el primer teléfono made by Rubin.

Pero si hay algo que no se le puede reprochar a Essential, es el esfuerzo y la ambición con la que está llevando a cabo sus inicios en este sector. A pesar de solo haber vendido cinco mil unidades del dispositivo en los primeros meses, la compañía permanece al pie del cañón anunciando novedades, mejoras y actualizaciones que llegarán con el paso del tiempo para solventar los errores y hacer del Essential Phone un teléfono más competente. La última declaración de la firma, señala que el Essential Phone será de los primeros teléfonos del mercado en recibir Android 8.0 Oreo, sin contar los Nexus y Pixel de Google.

Essential no se rinde

Desde hace un par de semanas, Essential aseguraba a sus seguidores y a los compradores del terminal que todas sus dudas serían respondidas por la propia compañía cada dos semanas, mediante el popular foro Reddit. Por ahora, Essential está cumpliendo con su palabra, y ya es mucho más de lo que otras marcas hacen por sus usuarios.

En el último Ask Me Anything –pregúntame lo que quieras– de Essential en Reddit, los diferentes empleados de la compañía respondieron algunas de las dudas más repetidas de los usuarios. Como era de esperar, decenas de personas preguntaron sobre la actualización a Android 8.0 Oreo… y Essential respondió con buenas noticias.

Essential Phone blanco y negro

Según la firma, la actualización ya se encuentra en fase de pruebas, y es de esperar que de aquí a un par de semanas, cuando ya no aparezcan fallos, bugs o incompatibilidades, Essential libere una versión “Open Beta” para que todos los usuarios puedan disfrutar de esta versión del sistema antes de la actualización definitiva. Algo similar a lo que nos tiene acostumbrados OnePlus con la rama Open Beta de OxygenOS.

Más allá de confirmar esta actualización, Essential ha asegurado que otras mejoras solicitadas con los usuarios también llegarán junto a esta versión. Entre ellas, el modo nocturno, la solución a algunos de los principales problemas del terminal y los gestos sobre el lector de huellas. Además de liberar el código fuente del kernel –que ya está disponible– y las imágenes de fábrica más adelante. Por último, comentaban algunos detalles relacionados con el hardware del teléfono, como la incompatibilidad de los módulos en caso de estar utilizando un skin adhsesivo, o la cercanía del –precioso– modelo en color blanco.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 8.0 Oreo, Essential Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion