Estas son las respuestas y las medidas de Google a los problemas del Pixel 2XL

Estas son las respuestas y las medidas de Google a los problemas del Pixel 2XL

Decir que el Google Pixel 2XL es un mal terminal sería mentir, y decir que ha llegado al mercado con buen pie, también sería mentir. El modelo normal empezó con un suspenso en las pruebas de resistencia, al que le siguieron las innumerables quejas de los usuarios ante la mala calidad del panel, aunque aquí no acaba la cosa.

Semanas después, llegaron los primeros casos de pantallas quemadas, y ayer mismo reportábamos los primeros casos de pantallas que sufrían parpadeos. Sí, excesivos problemas para un móvil de casi 1000 euros. Google, ha decidido responder ante las críticas y los problemas de su flagship. ¿Cuáles serán sus soluciones?

La respuesta de Google a la polémica

Google Pixel 2 XL

En primer lugar, leemos en AndroidCentral la respuesta de Google ante el tema de los quemados. No vamos a juzgar si es adecuada o no, queremos que saques conclusiones por ti mismo.

Tras exhaustivas pruebas con la pantalla del Pixel 2 Xl, hemos concluido que las características de su degradación son comparables a cualquier otro panel OLED montado en un gama alta. Este envejecimiento no debería afectar a la experiencia de usuario con el teléfono, ya que no es un efecto visible.

Google Pixel 2 Destacada

Es cierto que las OLED envejecen peor que las LCD, ¿pero son normales quemaduras en una semana? Ahí lo dejamos. Siguiendo con el tema de la pantalla, varios medios reportaron tintes azules y malos ángulos de visión en este modelo, a lo que Google ha respondido en la línea de lo anterior.

El ligero tinte azul es inherente al hardware de la pantalla y solo es visible cuando se mantiene la pantalla en un ángulo agudo. Todas las pantallas son susceptibles a algún nivel de cambio de color (por ejemplo, rojo, amarillo, azul) cuando se ven desde ángulos extra debido al diseño de la cavidad de píxeles.

Sin más. Según leemos en Android Police, para Google es normal que las pantallas se vuelvan azules al cambiar el ángulo de visión, por lo que debes saber que si te haces un Pixel 2XL, tendrás que acostumbrarte a dicho efecto.

La solución de Google ante dichos problemas

Google Pixel XL2 destacada

Como es evidente, estas respuestas no han dejado satisfecho a nadie, pero lo cierto es que aplaudimos la solución de Google ante estos problemas. En primer lugar, en unas semanas lanzarán una actualización para subir un 10% la saturación de los paneles, que pecaban de colores demasiado apagados.

En segundo lugar, Google hará que la barra de navegación se esconda después de cierto tiempo, para evitar los quemados en este zona. Además, bajará el brillo máximo del Pixel, para evitar quemados y distorsiones en general. Por último, los Google Pixel 2 y 2XL tendrán dos años más de garantía para la pantalla, respecto al único año que había antes.

Como puedes ver, Google está haciendo todo lo posible para arreglar el problema. Es cierto que se trata básicamente de hardware, y que no se puede hacer magia, pero están respondiendo bastante rápido, e intentando que el Pixel 2XL siga siendo una opción atractivar de compra.

Y tú, ¿qué opinas de las soluciones de Google?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!