Funciones básicas de Android que antes eran apps

Funciones básicas de Android que antes eran apps

Android ha evolucionado mucho mAs de lo que piensas a lo largo de la historia. ¿Te acuerdas de cuando había que descargar aplicaciones para prácticamente todo ya que el sistema era bastante pobre? A día de hoy, las propias ROMs de Android Puro incluyen software que nos facilita la vida, y nos evita andar descargando aplicaciones de terceros.

Hoy vamos a recopilar algunas funciones básicas de Android que antes eran apps, es decir, aplicaciones que estábamos obligados a descargar, ya que el sistema no ofrecía nada parecido.

Funciones básicas de Android que antes eran apps

Ahorradores de batería

Doze

Antes, para regular los segundos planos de las aplicaciones, instalábamos aplicaciones como Greenify. Estas hibernan los procesos en segundo plano, y en teoría, hacen que tu móvil gaste menos batería. A día de hoy, contamos con Doze para regular los segundos planos.

Es cierto que no funciona a la perfección, pero si logras activar force doze en tu terminal, para que actúe de forma más agresiva, conseguirás unos excelentes resultados.

Shazam

shazam auto canciones

A todos -o a casi todos- nos gusta la música, ¿verdad? Hasta que Google lanzó los Pixel 2 y el XL 2, solo podíamos identificar canciones con aplicación como Shazam. Con los nuevos Pixel, el teléfono detectará las canciones de forma automática aun estando bloqueado.

No sabemos si esta función exclusiva de los Pixel llegará a todos los dispositivos Android, pero es una función de Google que sustituye perfectamente a aplicaciones de este tipo.

Un teclado personalizable

Teclado Gboard con traductor

Antes, si queríamos colores, temas, y personalización en el teclado, teníamos que recurrir a terceros. Sin embargo, Gboard lleva ya un tiempo actualizándose, con un buen motor de temas totalmente personalizables, y un montón de opciones para ponerlo a tu gusto.

Ya no es necesario gastar RAM y batería para tener un buen teclado, utiliza el propio teclado de Google, que funciona mucho más fluido, rápido y sin problemas.

Emojis, Stickers y GIFs

enviar-gifs-desde-whatsapp

Antes, para enviar GIFs o Stickers a nuestros amigos, teníamos que descargar aplicaciones de dudosa calidad. Ahora, de nuevo con el teclado de Google, tenemos a un click infinidad de emojis y GIFs, de todo tipo.

Además, los stickers ya llegaron hace tempo gracias a Bitmoji, por lo que podemos abrir WhatsApp, y enviar lo que queramos con tan solo usar el teclado de fábrica.

Linterna

Linterna HTC

Apps de linterna, el archienemigo. ¿Puede haber algo más triste que una aplicación para activar el flash de tu móvil? Desde hace tiempo, Android nos permite activar la linterna desde la propia barra de notificaciones, por lo que no necesitas apps externas.

Como puedes ver, son varias las funciones básicas de Android que antes solo podías usar con apps de terceros. Esperamos que dentro de un tiempo, tengamos aún más funciones integradas, y que las apps de terceros simplemente se limiten a servicios que nosotros, los usuarios, decidamos escoger o no.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!