El día en el que Google empezó a parecerse demasiado a Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Pixel XL vs iphone 7 Plus, comparativa a fondo, imagen destacada

Conjunto de esfuerzos, estudios y técnicas que, partiendo de un mejor conocimiento de las necesidades y satisfacciones del consumidor, promueve la creación de un producto y su distribución, obteniendo una rentabilidad económica.

El marketing, según la FEM. En resumen, analizar lo que quiere el consumidor y dárselo, una estrategia sencilla que no puede fallar nunca. Si hay una marca capaz de volver locas a las masas, esa es Apple, la reina del marketing.

Apple es capaz de venderte un lápiz o una funda a 100 euros, algo que sería impensable para otras marcas, porque no podrían venderlos. Hace un año, Google presentó sus Pixel, unos dispositivos con una filosofía similar a la de Apple. Dos productos, el pequeño y el grande, exclusivos, centrados en la optimización y las actualizaciones, y con un precio alto. Este año Google es aún más Apple, y te explico por qué.

Google y Apple, demasiadas similitudes

pixel-xl-vs-iphone-7-plus

El año pasado, como te contaba, Google lanzó dos versiones de su Pixel, el normal y el XL. Estos terminales no eran tan diferentes, es cierto que el Pixel XL tenía mejor pantalla y batería, pero poco más. Sin embargo, este año Google hará un Apple en toda regla, ofreciendo un producto claramente menos atractivo, el Pixel 2, y retrasando la salida del modelo a comprar, el Google Pixel XL2.

Nunca habíamos visto esta estrategia de lanzar dos productos que, a pesar de ser “hermanos”, son tan diferentes por parte de la gran G. Hace tiempo, Google lanzó el Nexus 5X y el 6P, siendo uno de plástico y menos atractivo que el hermano mayor metálico. No obstante, eran terminales distintos, de gamas diferentes. Los Pixel de este año siguen siendo ambos Pixel, pero hay uno muy atractivo, y otro extremadamente tradicional. ¿iPhone 8 vs iPhone X? Parecido.

A falta de novedades en el software… Miremos a Apple

Fondo de pantalla de bandera del iPhone X

Puede que no lo sepas, pero las Live Photos las inventaron los chicos de Nokia. Eso sí, hace muchos años y no de la mejor forma, por lo que Apple se adueñó del protagonismo de esta tecnología, y la perfeccionó hasta hacerla funcionar de forma sobresaliente. Ayer mismo, te contábamos que Google copiará las Live Photos.

Esto no sería tan curioso si las Live Photos de Apple no fuesen prácticamente perfectas. ¿Cómo las mejorará Google? ¿De verdad quieren competir en este terreno? Temas como la grabación de vídeo, el slowmotion o las Live Photos son puntos muy fuertes de Apple, y será bastante difícil para Google no ya superar esta característica, sino simplemente, igualarla.

¿Qué pasará con Assistant?

Google Assistant en español

Todos sabemos que iPhone tiene a Siri. Nosotros… En fin, tenemos a Google Now, que funcionar funciona, pero de asistente tiene poco. A Google le ha costado más de un año traducir a Google Assistant al español. Sabemos que ya está traducido por completo, ya que está funcionando en las Android TV. Sin embargo, no tenemos ninguna garantía de que mañana lo lancen al mundo.

Seguramente -ojalá me equivoque, por favor-, mañana nos cuenten que ya está traducido a X idiomas, y que dentro de X meses llegará a todo el mundo. Google nunca ha destacado por una distribución rápida y global de su software, así que me es imposible ser optimista. No obstante, eso sí, cuando Assistant llegue dejará por los suelos a Siri, ya que es un asistente más completo, dinámico y que abre un mundo de posibilidades.

Conclusiones

Google Assistant

En definitiva, este año Google presentará un iPhone 8 y un iPhone X, llamados Pixel 2 y Pixel 2 XL. Uno de ellos será increíblemente bueno, pero se verá eclipsado por el modelo bezel-less.

Quedará por ver si Google distribuirá a nivel europeo sus Pixel, ya que el año pasado fue toda una odisea hacerse con uno de ellos. Si realmente quieren competir y vender un móvil cercano a los 1.000 euros, deben mejorar su distribución. ¿No crees?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Apple, Apple iPhone, Google, Google Assistant, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs