Google Duo se integrará con la app de teléfono para que hacer videollamadas sea más fácil

Google Duo se integrará con la app de teléfono para que hacer videollamadas sea más fácil

Desde su lanzamiento en agosto del año pasado, Google Duo ha sido una aplicación que, si bien es cierto que ha tenido --y tiene-- un gran potencial, ha pasado sin pena ni gloria por el panorama telefónico debido a la falta de usuarios activos.

Puede que ese sea el motivo por el que Google pretende llevar más allá su aplicación de videollamadas, integrando la plataforma directamente en la aplicación de teléfono de sus smartphones Pixel, con el fin de facilitar la tarea a los usuarios a la hora de hacer videollamadas.

Google se prepara para integrar Duo en las apps de teléfono y mensajes

Integracion de Google Duo con app de teléfono

A pesar de que esta integración aún no está operativa para los usuarios, la gente de AndroidPolice fue capaz de observar las primeras pistas que lo confirmaban durante el evento de Google del pasado miércoles, ya que todo parece indicar que los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL serían los primeros en estrenar la integración de Google Duo en la app de teléfono.

Tal y como se puede ver en la imagen sobre estas líneas, en la pantalla de llamada de la app de teléfono incluida en los Google Pixel --y disponible para descargar en algunos teléfonos desde Google Play--, aparece un nuevo icono de videollamada que, evidentemente, sirve para realizar llamadas de vídeo con el contacto con el que estamos hablando en ese momento. Al pulsar sobre ese icono, la llamada de voz concluye y comienza una videollamada mediante Google Duo. Como es lógico, será necesario que el otro usuario también tenga la app instalada.

Pero no solo eso. Todo parece apuntar a que la aplicación de teléfono no será el único objetivo de esta ampliación en la disponibilidad de Google Duo, ya que se han encontrado indicios de que la aplicación Mensajes de Android también recibirá una funcionalidad mediante la cual realizar videollamadas desde la mencionada plataforma. Esta integración debería llevarse a cabo a partir de la versión 2.6 de la app de mensajes nativa del sistema.

Aunque los primeros meses de Google Duo no hayan sido precisamente buenos, no hay duda de que Google tiene grandes planes para esta plataforma. Ya que a día de hoy no existe un servicio de videollamadas lo suficientemente asentado, la integración de Google Duo con dos de las apps de comunicaciones nativas de Android puede ser el empujón que le faltaba a Duo para convertirse en la app de videollamadas por excelencia. Sea como sea, la convergencia entre Duo y el resto de apps aún no ha sido anunciada oficialmente, por lo que no descartamos que tengamos que esperar aún unas cuantas semanas hasta que se haga realidad.

¿Usarías más Google Duo si estuviera integrado en las apps de teléfono y mensajes?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!