Google Home Mini se queda para siempre sin panel táctil superior

Google Home Mini se queda para siempre sin panel táctil superior

Malas noticias para los que esperaban con ansia la llegada de Google Home Mini a nuestros mercados, pues el altavoz inteligente más asequible de Google también está teniendo problemas importantes en su nacimiento, y además problemas que no pueden resolverse sin volver a la mesa de diseño.

Reportado ayer por Artem Russakovskii de Android Police, al parecer el comportamiento del panel táctil superior del altavoz Home Mini no era el adecuado, y tras una revisión exhaustiva los chicos de Google se han apresurado a confirmar la desactivación definitiva los controles táctiles del altavoz.

Según se desprende de las informaciones publicadas, el botón táctil que dominaba la parte superior del Home Mini podría iniciar la grabación de voz de forma aleatoria y sin requerimiento por parte del usuario, lo que supone un mayúsculo problema de privacidad que Google no puede permitirse:

Nos tomamos muy en serio la privacidad de los usuarios y la preocupación por la calidad del producto. Aunque sólo hemos recibido algunos informes sobre este problema, queremos que la gente tenga completa tranquilidad mientras utiliza Google Home Mini.

Hemos tomado la decisión de eliminar de forma permanente todas las funciones del panel táctil superior del Google Home Mini. Como antes, la mejor manera de controlar y activar Google Home Mini es a través de la voz, diciendo "OK Google" o "Hey Google", que ya es la forma en que la mayoría de la gente se relaciona con nuestros productos Google Home. Aún puede ajustar el volumen utilizando el control táctil en el lateral del dispositivo.

El comunicado publicado en los foros de soporte de Google no deja lugar a dudas, existe un problema de hardware que no se puede resolver actualizando el firmware de los Home Mini, así que la decisión del gigante de Mountain View ha sido salomónica: desactivar para siempre los controles táctiles del Home Mini.

Google Home Mini destacada

Esto significa que no sólo se elimina el simple toque que activaba la grabación, sino también la pulsación larga que daba acceso a Google Assistant o los toques que controlaban la música y las alarmas. La administración del dispositivo será, por tanto, exclusiva a través de la voz a excepción del control de volumen lateral que sí mantendrá su funcionamiento activado.

En el grupo de soporte de Google se confirma también que la actualización de los dispositivos se completará el próximo 15 de octubre, y nos quedamos a la espera de que la propia Google confirme una posible revisión del diseño que solucione estos problemas en próximas tiradas de fabricación, cosa que de momento es una incógnita. Como veréis, pocos dispositivos se libran de problemas en su lanzamiento...

Más información | Google

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!