Google Lens no será exclusivo de Google Fotos: pronto se integrará en Assistant

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Lens

Esta misma mañana amanecíamos con grandes noticias de cara a los usuarios de los Pixel y Pixel XL de primera generación: desde hoy mismo, podrían disfrutar de Google Lens, el nuevo sistema de identificación visual basado en inteligencia artificial, gracias a un añadido en la app Google Fotos.

Sin embargo, todo apunta a que esta nueva funcionalidad durará poco tiempo siendo exclusiva de los teléfonos Pixel de Google. Tal y como han afirmado dos de los encargados del desarrollo de Google Lens, este sistema se integrará con el asistente de Google a lo largo de las próximas semanas.

Google Lens no será exclusivo de Google Fotos durante mucho tiempo

Cuando esta mañana hemos sabido que Google Lens comenzaba a integrarse en la app de Fotos de los Pixel originales, algunos usuarios han demostrado su descontento, ya que las funciones de Lens se limitaban a la identificación de objetos o lugares, en las imágenes que ya estaban almacenadas en la nube, sin ofrecer la posibilidad de sacar provecho a esta característica desde la propia aplicación de cámara, como sí sucede en los Pixel 2 y Pixel 2 XL.

Afortunadamente, no han pasado ni unas horas y ya se ha descubierto que, hace un par de días, dos trabajadores de Google cercanos al desarrollo de Google Lens, ya habían confirmado que Google Lens no estará limitada la app de Fotos en los Pixel de primera generación, sino que llegará a integrarse en el propio asistente en las próximas semanas.

Teniendo en cuenta que Google Lens aún se encuentra en una fase muy temprana, es muy probable que la versión definitiva destinada a los Pixel de primera generación aún no esté lista para ser implementada en Assistant, y de ahí que la compañía haya decidido ofrecer a los usuarios la posibilidad de probar esta característica con algunas limitaciones, antes de su despliegue global.

Sea como sea, ahora que ya se ha confirmado la llegada de Google Lens a los primeros Pixel, solo nos queda esperar hasta ver si, tarde o temprano, el resto de usuarios de Android también podemos disfrutar de una característica tan interesante como lo es este sistema de identificación.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Asistentes virtuales para Android, Google Assistant, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion