Google estuvo a punto de incluir unos auriculares en la caja de los nuevos Pixel 2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Now Playing en Pixel 2 XL

Desafortunadamente para los usuarios, la moda de incluir auriculares junto a los smartphones parece ser cosa del pasado. Cada vez son menos los fabricantes que deciden añadir este accesorio a las cajas de sus dispositivos, ya sea para ahorrar costes, o bien para obligar a los usuarios a dar el salto a los auriculares inalámbricos.

Los Pixel 2 y Pixel 2 XL de Google, presentados a principios de este mismo mes, fueron criticados en su momento, no solo por no incluir un puerto jack de 3,5 milímetros –que está destinado a desaparecer, nos guste o no–, sino porque la gran G, a pesar del elevado precio de ambos terminales, no decidió incluir unos auriculares USB Tipo C en la caja de sus nuevos teléfonos.

Hoy, sin embargo, hemos podido saber que las cosas podrían haber sido muy diferentes, y es que todo apunta a que Google, en un primer momento, llegó a considerar la posibilidad de incluir unos auriculares junto a sus nuevos teléfonos, con un diseño similar a los geniales Pixel Buds que pudimos ver con más detalle el pasado 4 de octubre. Pero, ¿por qué decidió Google no incluir este accesorio?

Pixel Earbuds, los auriculares que jamás vieron la luz

Pixel XL2 frontal lado

No es que Google haya afirmado ahora, casi un mes después de la presentación de sus dispositivos, que en un primer momento pensase en incluir estos accesorios. No. Los indicios que afirman esta posibilidad nos llegan de la mano de algunos usuarios que ya han recibido sus flamantes terminales, y que al abrir la caja se han encontrado con una sorpresa inesperado.

Como se puede observar en las imágenes adjuntas al twit bajo estas líneas, la caja de algunos Pixel 2 incluye un hueco claramente destinado a albergar unos auriculares. Pero eso no es todo. En el propio manual de inicio rápido del teléfono, aparecen las indicaciones para comenzar a utilizar este accesorio, que se conectaría a los Pixe mediante el puerto USB Tipo C.

Aunque no deja de ser curioso ver cómo Google ha enviado dispositivos en cajas con huecos prácticamente inútiles, lo cierto es que existe una explicación. Según apuntan algunos de los usuarios que han recibido los dispositivos en estas cajas, todo apunta a que la intención de Google era la de sustituir el adaptador USB tipo C a minijack de 3,5 milímetros, por unos auriculares tipo C, los Pixel Earbuds. Sin embargo, por algún motivo la gran G decidió recular, desechando los auriculares a favor del polémico adaptador, que en menos de un mes de vida ya ha visto cómo su precio era rebajado hasta el 50%.

Y tú, ¿preferirías que los Pixel 2 incluyesen unos auriculares tipo C en lugar del adaptador a jack de 3,5 mm?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Pixel 2, Google Pixel 2 XL
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion