La carga rápida de los Pixel 2 puede ser aún más rápida si usas el cargador adecuado

La carga rápida de los Pixel 2 puede ser aún más rápida si usas el cargador adecuado

Ayer mismo pudimos presenciar una de las presentaciones más importantes y esperadas del año 2017: Google, un año después, presentaba la segunda generación de sus teléfonos Pixel, acompañados de un buen repertorio de dispositivos de todo tipo para dar aún más sentido al lema Made By Google.

Los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL nos dejaron muy buenas sensaciones, y sin duda son dos de los claros candidatos a llevarse la corona de teléfono del año. Además, los residentes en España tendremos la oportunidad, por primera vez, de comprar uno de los teléfonos de Google.

Y aunque ha pasado casi un día de su presentación, los Pixel 2 y Pixel 2 XL siguen desvelando detalles que van saliendo a la superficie poco a poco. El último ha sido desvelado por Benson Leung, uno de los ingenieros de Google, y tiene mucho que ver con la tecnología carga rápida que incluye esta pareja de teléfonos.

Los Pixel 2 y Pixel 2 XL pueden cargar aún más rápido con un cargador de 27W

El año pasado, Google ya demostraba su posición al respecto de la carga rápida. La gran G afirmaba en noviembre que sus teléfonos contarían con el estándar USB Power-Delivery, para así no perdernos entre tantas tecnologías de carga rápida propietarias, y los diferentes accesorios exclusivos de cada una de ellas.

Por eso, los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL cuentan con este mismo estándar, y tal como afirma Benson Lung, famoso por su página web Benson Approved, en la que detalla los cables y accesorios USB Tipo C seguros para su utilización, el cargador incluido en la caja de ambos smartphones es de 18 W, lo cual nos permite, según datos de Google, obtener hasta 7 horas de carga en solo 15 minutos.

Y precisamente aquí es donde está la gran sorpresa: Leung afirma que gracias a la versión del estándar USB-PD de este dúo de dispositivos, sería posible obtener una carga aún más rápida utilizando un cargador de 27W, en lugar del de 18W incluido con los teléfonos.

De este modo, aquellos usuarios impacientes que quieran cargar aún más rápido sus teléfonos, solo tendrán que comprar uno de los cargadores de 27W disponibles en el mercado. E incluso quienes piensen comprar el nuevo PixelBook de Google, podrán utilizar su cargador de 45W, y automáticamente proporcionará los 27W soportados por los Pixel 2 para obtener una carga ultrarrápida.

Antes de finalizar, no está de más comentar que, tanto los nuevos Pixel 2, como la primera generación de esta línea tras la actualización a Android 8.0 Oreo, incluyen el soporte de USB tipo C con soporte de Power Delivery utilizando el nuevo gestor de puertos Tipo C integrado en el propio Kernel de Linux.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!