Los Google Pixel 2 copiarán el modo 'Live Photos' de Apple

Los Google Pixel 2 copiarán el modo 'Live Photos' de Apple

Contando horas para la presentación de los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL -los conoceremos mañana mismo a partir de las 18:00 hora española-, lo cierto es que, sin tiempo para digerir y recopilar todo lo que sabemos de los nuevos smartphones made by Google, las filtraciones se suceden a un ritmo demoledor.

Hace un par de horas que conocíamos unos renders que, según VentureBeat, nos anticipan un más que creíble diseño definitivo de los Pixel 2 y Pixel 2 XL, y ahora es xda-developers quien nos ha querido contar más detalles sobre las funcionalidades de la cámara, o más bien de su software.

Siempre según las fuentes y sin que sea esto información confirmada, a las novedades como el doble altavoz estéreo, los bordes estrujables o el modo 'always on' para su pantalla, los nuevos Pixel 2 de Google han querido también avanzar en su experiencia fotográfica, y lo hacen buscando no quedarse atrás en un apartado clave hoy en día para un terminal de gama alta.

Google Pixel 2 y Pixel 2 XL

Cámara de Google recibe los modos “Face Retouching” y “Motion Photo”

Sin embargo, no parece probable que los nuevos smartphones de Google incorporen módulos de doble cámara ni aderezos extra como la firma de Leica, así que las mejoras llegarán en el software en forma de dos nuevos modos: retoque de caras y fotos en movimiento.

El primero de los modos entendemos que será una suerte de algoritmo automatizado que limpiará directamente manchas e imperfecciones de la piel al tomar primeros planos, algo así como los famosos "modos de belleza" que utilizan muchos fabricantes, sobre todo los venidos de China. Poca innovación por este lado.

En segundo lugar, menos innovación todavía, pues este modo de fotos en movimiento llamado "Motion Photo" se parece peligrosamente al "Live Photos" de Apple. Básicamente, lo que hace es que cuando el movimiento está activado el terminal tomará un pequeño vídeo justo antes y después de la toma, vídeo que se podrá incluir al compartir la fotografía.

Eso sí, hemos de reconocer que aunque se hable de "copiar a Apple" ya que han sido los chicos de Cupertino los últimos en darle repercusión a esto de las fotos con movimiento, este modo no es tampoco nada nuevo, pues ya firmas como Samsung o los Lumia habían dispuesto opciones similares en el pasado.

Sentaos cómodos porque pronto empezará la fiesta, aunque lo más probable es que a lo largo de todo el día de hoy se vayan sucediendo más y más filtraciones. ¿Os lo vais a perder?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!