Cómo probar las “Motion Photos” de los Pixel 2 en cualquier Android

Cómo probar las “Motion Photos” de los Pixel 2 en cualquier Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Motion Photos de los nuevos Pixel 2

Los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL, presentados el miércoles de la pasada semana, llegaban con un buen número de novedades interesantes bajo el brazo, tanto a nivel de diseño como de hardware. Sin embargo, donde Google decidió hacer más hincapié en el momento de la presentación fue en el software, aspecto en el que la gran G realmente es una experta, y así ha querido demostrarlo con sus dos últimas creaciones.

Una de las novedades de software más relacionada con la cámara de estos dos nuevos teléfonos eran las “Motion Photos”, una adaptación de las “Live Photos” que Apple introdujo en iOS hace un par de años, y que ahora llegan a Android, de forma exclusiva para los Pixel 2… o quizá no.

Desde hace unos cuantos meses, la propia compañía del buscador nos ofrece en Google Play una aplicación que nos permite crear imágenes en movimiento al más puro estilo “Motion Photos”, además de incorporar un avanzado sistema de estabilización mediante software con el que capturar las mejores imágenes animadas en cualquier situación.

Motion Stills, la app para crear Motion Photos con cualquier Android

via GIPHY

En el momento de su lanzamiento ya os hablamos de Motion Stills. Esta aplicación, que fue lanzada en un primer momento en iOS, llegaba a Android hace unos cuantos meses para ofrecernos la posibilidad de disfrutar de lo que más tarde se convertiría en “Motion Photos”, aunque entonces ni siquiera lo sabíamos.

La app en sí no podría ser más sencilla. Nada más abrirla nos ofrece la posibilidad de crear una nueva imagen animada “Motion Still” o un vídeo de avance rápido. Seleccionando la primera de las opciones, podemos capturar un pequeño clip de 3 segundos, y posteriormente la app automáticamente comenzará a hacer su magia, estabilizando la foto en movimiento gracias al algoritmo desarrollado por el equipo de Google Research.

Google Motion Stills

Una vez hayamos creado la imagen, aparecerán ciertos parámetros configurables, como la posibilidad de activar o desactivar la estabilización, el audio o el tipo de bucle del vídeo. Finalmente, bastará con pulsar sobre el botón de la flecha para exportar la foto en movimiento, ya sea en formato GIF o MP4.

A pesar de ser una aplicación extremadamente sencilla, su funcionamiento es excelente, y es posible obtener resultados bastante curiosos, sobre todo gracias al impresionante sistema de estabilización. Motion Stills es una aplicación completamente gratuita, que se puede descargar desde Google Play Store.

Google Play | Motion Stills (Gratis)

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Aplicaciones Android, Google Pixel 2, Google Pixel 2 XL
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs