Google Pixel 2 vs Google Pixel 2 XL, ¿cuáles son las diferencias?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Pixel 2 y Pixel 2 XL

¡Qué ganas teníamos de que llegase este día! Los amantes del sistema operativo de Google estaríais todos igual, y es que por fin ha llegado la fecha tan esperada por todos, el evento en el que los de Mountain View han dado a conocer sus dos nuevos terminales, los Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL.

Por mucho que hayan llegado juntos el mismo día, no significa que sean iguales, es más, entre ambos existen varias diferencias. Y eso es lo que vamos a ver a continuación, todos los aspectos que diferencian al Google Pixel 2 del Google Pixel 2 XL, ¡vamos allá!

Diseño y pantalla

Empezamos con lo primero en lo que nos fijamos al tener un smartphone en las manos, su diseño y la pantalla que incorpora, y en este caso existen varias diferencias. Para empezar, la pantalla es muy diferente, y es que en el Google Pixel 2 encontramos 5 pulgadas con resolución Full HD y aspecto 16:9, sin embargo, en el Google Pixel 2 XL vemos un panel de 6 pulgadas con resolución Quad HD+ y aspecto 18:9.

Google Pixel 2 Destacada

Claro, la pantalla afecta al diseño ya que en el mayor de los dos presentados la compañía ha optado por reducir al máximo los marcos, por lo que el diseño es más elegante y cuidado. No decimos que el Google Pixel 2 no sea bonito, pero no se han reducido los marcos, dejando la pantalla como la hemos conocido hasta ahora.

En la parte trasera también encontramos una diferencia, la posición de la cámara. Ambos terminales integran un único sensor trasero, sin embargo, el Google Pixel 2 lo tiene posicionado de tal forma que el sensor queda a la derecha del flash, en cambio, el Google Pixel 2 XL lo tiene de la otra forma, dejando el sensor a la izquierda del flash, como si le hubieran dado la vuelta.

La batería, un aspecto fundamental

La batería, divino tesoro, ¿cuántos de nosotros nos hemos quejado alguna vez de la batería de nuestro smartphone? Imagino que muchos, y es que la batería es algo fundamental hoy en día, y en el caso de los nuevos Google Pixel este aspecto varía bastante.

En el pequeño de los dos modelos, el Google Pixel 2 encontramos una batería de 2700 mAh, mientras que en el Google Pixel 2 XL podremos disfrutar de 3520 mAh, una buena ración de energía para los terminales más top de la compañía californiana.

Google Pixel 2 y Pixel 2 XL

Pero claro, todo tiene su explicación, y es que el tamaño de las pantallas como ya hemos visto no es el mismo. En el primero contamos con 5 pulgadas y resolución Full HD, mientras que en el Pixel 2 XL tenemos 6 pulgadas con resolución Quad HD+, y eso es algo que necesita bastante más alimentación, ahí se encuentra el quid de la cuestión.

EspecificacionesGoogle Pixel 2Google Pixel 2 XL
Dimensiones y peso154,4 x 75,2 x 7,62 mm, 160 gramos de peso157,6 x 76,3 x 7,62 mm, 182 gramos de peso
Pantalla4,99 pulgadas AMOLED6 pulgadas P-OLED
Resolución y densidadFull HD (1.920 x 1.080 píxeles) 16:9Quad HD+ (2.880 x 1.440 píxeles) 18:9
CristalGorilla Glass 5 con curvatura 3D ARCGorilla Glass 5 con curvatura 3D ARC
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835, 8 Núcleos a 2,35 GHz. 64 bits y formato de 10 nanómetros. Qualcomm Snapdragon 835, 8 Núcleos a 2,35 GHz. 64 bits y formato de 10 nanómetros.
GPUAdreno 540 a 710 MHzAdreno 540 a 710 MHz
RAM4 GB LPDDR4x4 GB LPDDR4x
Sistema operativoAndroid 8.1 OreoAndroid 8.1 Oreo
Almacenamiento64 o 128 GB64 o 128 GB
CámarasPrincipal de 12 megapíxeles f/1.6 con OIS y PDAF. Imaging Chip. Frontal de 8 megapíxeles con OIS y f/2.4Principal de 12 megapíxeles f/1.6 con OIS y PDAF. Imaging Chip. Frontal de 8 megapíxeles con OIS y f/2.4
Batería2.700 mAh con carga rápida3.520 mAh con carga rápida
ConectividadNFC, Bluetooth 5.0, LTE Cat. 16, GPS, GLONASS, soporte para e-SIM y nanoSIMNFC, Bluetooth 5.0, LTE Cat. 16, GPS, GLONASS, soporte para e-SIM y nanoSIM
OtrosProtección IP67, Lector de huellas dactilares trasero Pixel Imprint con soporte para gestos, Active Edge, Google Lens, Always on Display, USB Tipo C, almacenamiento ilimitado en Google Drive hasta 2023, LED de notificaciones RGB, Double Tap To Wake, amplificador de audio adaptativo, Pixel Visual CoreProtección IP67, Lector de huellas dactilares trasero Pixel Imprint con soporte para gestos, Active Edge, Google Lens, Always on Display, USB Tipo C, almacenamiento ilimitado en Google Drive hasta 2023, LED de notificaciones RGB, Double Tap To Wake, amplificador de audio adaptativo, Pixel Visual Core

La cámara, algo diferente entre ambos

Si hay un apartado en el que los terminales de Google pueden sacar pecho es en el fotográfico, y es que el año pasado los Pixel ya dejaron claro quién reinaba en este sector. Pues bien, este año hemos vuelto a vivir una situación similar, viendo como Google ha seguido mejorando la cámara de sus terminales.

Pero lo mejor de todo es que la compañía de Mountain View ha demostrado que no son necesarios dos sensores para convertirse en la mejor cámara del mercado. Y sí, digo la mejor porque la cámara del Google Pixel 2 XL ha recibido un 98 de puntuación en DxOMark, batiendo a los hasta ahora reyes, el Galaxy Note 8 y el iPhone 8 Plus que contaban con un 94 de puntuación.

camara pixel 2 xl

No obstante, la cámara del Google Pixel 2 no es exactamente la misma que la de su hermano mayor. Y es que este cuenta con un sensor de 12 megapíxeles con apertura f/1.6, sin embargo, el pequeño de los dos monta un sensor similar pero con apertura f/1.9, por lo que el Pixel 2 XL capturará imágenes con una mayor calidad, pero no por ello debemos decir que la cámara del Pixel 2 es mala, ni mucho menos.

Precio y disponibilidad

Por último, algo que importa mucho a todos los interesados en adquirir un terminal de Google, su precio y disponibilidad. El Google Pixel 2 estará disponible para su compra este mismo 15 de octubre, con un precio que parte desde los 649 dólares, eso sí, no estará disponible en España.

Google Pixel 2 y Pixel 2 XL

En cambio, tenemos buenas noticias para el Google Pixel 2 XL, y es que el mayor de los dos terminales estará disponible en nuestro país, hasta ahí todo genial. Sin embargo, el precio se ve algo encarecido ya que partirá desde los 959 euros en España, 849 dólares como precio base, además, debemos esperar hasta el 15 de noviembre para hacernos con él.

Así que estas son las diferencias entre los dos terminales presentados hace unas horas por la gran G, smartphones con el objetivo de reinar en el mundo Android y conseguir superar a todo lo presentado durante el año, ¿lo conseguirán?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Pixel, Google Pixel 2, Google Pixel 2 XL, Recopilaciones y comparativas Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion