El motivo por el que los nuevos Pixel no tienen jack de auriculares, explicado por Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No, los nuevos Pixel 2 de Google no tienen jack de auriculares. A estas alturas no debería ser ninguna sorpresa ni nada por lo que alarmarse, pues se trata de una característica en peligro de extinción que tarde o temprano desaparecerá de la mayoría de smartphones del mercado.

Pero, ¿por qué ha decidido Google acabar con este puerto precisamente ahora? El año pasado, la firma destacaba la inclusión del jack de auriculares de sus primeros Pixel, y aprovechaba para dar un pequeño tirón de orejas a Apple; una de las primeras firmas en prescindir de este conector en sus teléfonos. Sin embargo, ahora es la gran G quien se suma a la tendencia de no incluir un minijack en sus nuevos smartphones.

Ahora, en una entrevista ofrecida por Mario Queiroz, jefe de productos de Google, a TechCrunch, se han ofrecido las explicaciones pertinentes sobre por qué la compañía ha decidido acabar de una vez por todas con esta útil característica, y los motivos tienen mucho que ver con el futuro de la familia Pixel

Los próximos Google Pixel tendrán pantalla sin marcos, palabrita de Google

Google Pixel XL2

En otras ocasiones, las firmas que ya han eliminado el puerto de 3,5 milímetros de sus teléfonos han ofrecido los motivos para llevar a cabo esta polémica decisión. Algunos lo justificaban con baterías de mayor capacidad, otros debido a nuevas tecnologías que necesitan más espacio interno, y otras, como Google, por meras cuestiones de diseño.

En la entrevista, Queiroz confirmaba que esta decisión ha sido tomada con el fin de asentar las bases de diseño antes de que los próximos Pixel lleguen al mercado. Y es que, según ha declarado, la intención de Google es ampliar la superficie que ocupa la pantalla de sus próximos teléfonos. O lo que es lo mismo, reducir al mínimo los marcos de pantalla, del mismo modo que han hecho Essential o Xiaomi.

La principal razón (para eliminar el jack) es establecer un camino mecánico para los diseños del futuro. Queremos que la pantalla se acerque cada vez más y más al borde del teléfono. Nuestro equipo dijo, ‘si vamos a hacer el cambio, vamos a hacerlo antes, en lugar de más tarde.’ El año pasado podría haber sido demasiado pronto. Ahora hay más teléfonos en el mercado”.

Al fin y al cabo, como decíamos, el jack de 3,5 mm está destinado a desaparecer del territorio de la telefonía –al menos en la gama alta–, y la respuesta de Google parece bastante lógica si su intención es crear nuevos teléfonos cuyas pantallas cuenten con marcos cada vez más reducidos.

Sin embargo, una de las críticas más repetidas en contra del diseño del Pixel 2 XL es que “sus marcos no son lo suficientemente reducidos”. Google, por supuesto, también tiene una respuesta a todos aquellos que han demostrado su descontento con el diseño del último teléfono de la firma, señalando que, de este modo, no parece que “estés sujetando la pantalla”, ya que gracias a los pequeños márgenes el teléfono continúa siendo cómo de sujetar, y será mucho más fácil llegar a todas partes de la pantalla con una mano evitando “pulsaciones fantasma”.

¿Qué opinas sobre las explicaciones de Google?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Google, Google Pixel 2, Google Pixel 2 XL
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs