Más problemas para el Pixel 2 XL, su pantalla "se quema"

Más problemas para el Pixel 2 XL, su pantalla "se quema"

No hay duda de que el Google Pixel 2 XL no está empezando con buen pie. El que venía a ser el mejor dispositivo de la gama alta Android, está teniendo una serie de graves problemas difíciles de tolerar teniendo en cuenta los casi 1.000 euros que vale. Hace unos días te contamos que la resistencia de este modelo no parecía ser muy buena, y días antes se daba a conocer que las pantallas de los Pixel 2 XL estaban provocando las quejas de los usuarios.

Más allá de que esta sea fría, tenga una iluminación irregular, y unos extraños tintes azules, se están dando los primeros casos de burn-in, en usuarios que apenas llevan una semana usando el teléfono. ¿Qué está pasando aquí, Google?

La pantalla del Google Pixel 2 XL sufre el efecto quemado

Alex Dobie, uno de los grandes editores de Android Central, ha sufrido el famoso efecto burn-in en la pantalla de su Google Pixel 2 XL, con apenas una semana de uso. Es cierto que las pantallas AMOLED, OLED y P-OLED suelen ser propensas a este tipo de fallos, pero no es en absoluto normal que en unos pocos días ya tengamos dicho efecto.

¿Pero qué es eso del burn in? Se trata de un problema que se da cuando una parte de la pantalla muestra "una imagen fantasma" de un elemento que había anteriormente. Por ejemplo, la barra de navegación (la de los tres botones en pantalla), o la status bar (la barra donde tienes el icono de WiFi, cobertura, etc), suelen estar siempre en pantalla.

Motion Photos de los nuevos Pixel 2

Si estás viendo, por ejemplo, una foto a pantalla completa, y puedes apreciar que de fondo se siguen viendo estos elementos como si estuviesen "marcados" en la pantalla, tienes efecto burn in. Este problema suele darse con los meses o años de uso, pero en absoluto en los primeros días de uso de un dispositivo. Parece ser que a LG no le han salido demasiado buenos los paneles P-OLED de este año, y a Google puede costarle un disgusto haber confiado en dichos paneles.

Como siempre, habrá que esperar para ver si se dan más casos, o simplemente ha sido mala suerte del editor. No obstate, es obvio que algo pasa con la pantalla del Google Pixel 2 XL, y esperamos que el asunto no vaya a más, ya que es uno de nuestros móviles preferidos y no nos gustaría verlo en apuros con tanta frecuencia.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!