¿En qué mejoran los Google Pixel de 2017 a los Google Pixel de 2016?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Pixel XL2 destacada

¡Ya están entre nosotros! ¡Qué ganas teníamos de ver por fin a los nuevos Google Pixel! Hoy ha sido el día, una fecha marcada en el calendario por muchos usuarios de Android y fans de la tecnología en general, hoy ha tenido lugar el evento de Google en el que se presentaban los nuevos terminales, entre otros dispositivos.

¿Qué toca ver ahora? Si hay mucha mejora respecto a los Google Pixel y Google Pixel XL de 2016, por eso mismo, os traemos una comparativa entre los terminales de la firma de Mountain View para que podáis ver qué ha mejorado Google con sus nuevas creaciones, ¡vamos a ello!

Google Pixel y Google Pixel XL 2016 vs Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL

Una de las mejoras más importantes, la pantalla

Este año hemos asistido a presentaciones de smartphones que han seguido prácticamente todos el mismo camino, reducir al máximo los marcos de sus pantallas para así mejorar el diseño. Pues bien, Google no ha querido ser menos y también se ha unido a esta moda, aunque solo con el mayor de los nuevos Google Pixel.

Pixel XL2 frontal lado

Así es, el Google Pixel 2 no ha cambiado demasiado su diseño, tiene sus diferencias, sí, pero no es un cambio tremendo. En cambio, el Google Pixel 2 XL ha sido renovado por completo, y todo gracias a la pantalla que le han incorporado, un panel de 6 pulgadas con mejor resolución (Quad HD+) y formato 18:9, es decir, sin biseles.

Es algo de lo que se ha estado hablando todo el año, los usuarios querían saber que iba a hacer Google con el tema de los marcos, y no nos ha defraudado. Además, la calidad de la pantalla ha aumentado y por lo tanto nos otorgará una experiencia más completa.

Más potencia y almacenamiento para los nuevos de la familia

Vamos con una diferencia muy relevante entre ambos terminales, la potencia que integran. El año pasado en ambos Google Pixel vimos el procesador de Qualcomm más potente hasta la fecha, el Snapdragon 821. Pues bien, como era de esperar, con los nuevos Google Pixel han realizado la misma acción, integrar el mejor chip que existe ahora mismo fabricado por Qualcomm, el Snapdragon 835.

Sí, la cantidad de RAM es la misma todos ellos, 4 GB, sin embargo, este procesador incrementará el rendimiento de los nuevos Google Pixel y racionará de mejor forma el consumo energético. Un movimiento totalmente esperado, ya que necesitan tener lo último para competir con el resto de smartphones que existen en el mercado.

Google Pixel 2

Al igual que el almacenamiento interno de los nuevos Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL, el cual se ha visto incrementado para que los usuarios no tengan queja del espacio de almacenaje. El año pasado vimos como existían dos variantes, una con 32 GB de memoria interna y otra de 128 GB, pues bien, con los nuevos Pixel también encontramos dos, pero la primera de ellas ha sido aumentada a 64 GB mientras que la otra sigue con sus 128 GB, espacio suficiente para un usuario medio.

Google PixelGoogle Pixel 2
Dimensiones143.8 x 69.5 x 8.6 mm145,7 x 69.7 mm x 7,8 mm
Peso143 gramos143 gramos
Pantalla5 Pulgadas AMOLED con resolución Full HD4,99 pulgadas AMOLED con resolución Full HD
ProcesadorQualcomm Snapdragon 821Qualcomm Snapdragon 835
RAM4 GB4 GB
Sistema operativoAndroid 7.1 NougatAndroid 8 Oreo
Almacenamiento32 GB o 128 GB64 GB o 128 GB
CámarasCámara principal de 12 megapíxeles con f/2.0 y secundaria de 8 megapíxelesPrincipal de 12 megapíxeles f/1.6 con OIS y PDAF. Imaging Chip. Frontal de 8 megapíxeles con OIS y f/2.4
Batería2770 mAh 2700 mAh
OtrosUSB Tipo C, lector de huellas, carga rápidaProtección IP67, Lector de huellas dactilares trasero Pixel Imprint con soporte para gestos, Active Edge, Google Lens, Always on Display, USB Tipo C, almacenamiento ilimitado en Google Drive hasta 2023, LED de notificaciones RGB, Double Tap To Wake, amplificador de audio adaptativo, Pixel Visual Core

Otro punto positivo, la batería en el Google Pixel 2 XL

Uno de los apartados más importantes, la batería de un smartphone, una característica en la que todo el mundo se fija cuando decide adquirir un nuevo terminal. Pues bien, en el caso del Google Pixel 2 hemos visto una reducción de tan solo 70 mAh, contando que prácticamente montan la misma pantalla.

Eso sí, es muy probable que esta reducción se deba al cambio de procesador, ya que el Snapdrragon 835 que integran los nuevos Pixel consume menos energía, y por lo tanto no necesita tanta alimentación para ofrecer un rendimiento óptimo.

Pixel enfrentados

En el caso del mayor de la familia, el Google Pixel 2 XL, sí que se ha visto un aumento de la batería, pasando de 3450 mAh a 3520 mAh. Poco aumento, sí, pero quizás el suficiente para que la media pulgada más de pantalla y el nuevo procesador puedan funcionar a la perfección ofreciendo una autonomía suficiente para la mayoría de usuarios.

Software, lo último de lo último

Volvemos con otro aspecto a tener en cuenta, la versión del sistema operativo, una característica más importante de lo que se cree generalmente. Y en el caso de los Pixel, como ya sabemos, siempre tendremos lo último en cuanto a Android.

El año pasado Google ya incorporó tanto en el Google Pixel como en el Google Pixel XL la última versión por aquel entonces, Android 7.1 Nougat. Esta vez no ha sido menos, y los nuevos Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL incorporan Android 8 Oreo, algo que todavía no es normal ver en el mercado actual.

EspecificacionesGoogle Pixel XLGoogle Pixel 2 XL
Dimensiones y peso154.7 x 75.7 x 8.6 mm, 168 gramos de peso157,6 x 76,3 x 7,62 mm, 182 gramos de peso
Pantalla5,5 pulgadas AMOLED6 pulgadas P-OLED
Resolución2K (2560 x 1440 píxeles) 16:9Quad HD+ (2.880 x 1.440 píxeles) 18:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 821Qualcomm Snapdragon 835, 8 Núcleos a 2,35 GHz. 64 bits y formato de 10 nanómetros.
GPUAdreno 530Adreno 540
RAM4 GB4 GB
Sistema operativoAndroid 7.1 OreoAndroid 8 Oreo
Almacenamiento32 o 128 GB64 o 128 GB
CámarasCámara principal de 12 megapíxeles con f/2.0 y secundaria de 8 megapíxelesPrincipal de 12 megapíxeles f/1.6 con OIS y PDAF. Imaging Chip. Frontal de 8 megapíxeles con OIS y f/2.4
Batería3450mAh con carga rápida3.520 mAh con carga rápida
Conectividad4G LTE, Wi-Fi doble banda, Wi-Fi Direct, DLNA, Bluetooth 4.2 LE, NFC, GPS con A-GPS y GLONASS, USB tipo C 1.0, jack de 3,5 mm, sensor de huellas dactilaresNFC, Bluetooth 5.0, LTE Cat. 16, GPS, GLONASS, soporte para e-SIM y nanoSIM
ColoresNegro (Just Black), Blanco (Clearly White), Azul (Kinda Blue)Negro (Just Black), Negro (Black and White)
Precio de salidaDesde 649 dólares (552 euros o 11.870 pesos mexicanos al cambio)Desde 849 dólares (722 euros o 15.460 pesos mexicanos al cambio)

La cámara, lo mejor que hemos podido ver hasta el momento

Los terminales de Google destacan por muchos aspectos, pero en uno de ellos se llevan todo el protagonismo. Y es que en el apartado fotográfico son unas bestias, ya lo vimos en los anteriores Pixel. Sin embargo, Google ha realizado algo que nadie se imaginaba, mejorar todavía más la increíble cámara del año pasado.

Pixel 2 XL

¿Qué es lo mejor? Que la compañía californiana ha demostrado que no es necesario incorporar dos sensores, con uno solo ha conseguido convertirse en la mejor cámara del mundo. Sí, su sensor ha logrado un 98 de puntuación en DxOMark, una auténtica pasada si lo comparamos con los 89 del Pixel XL 2016.

Conectividad y otros sistemas

Como era de esperar, los nuevos Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL incluyen las últimas tecnologías del mercado. Y comparado con los Pixel de 2016 tienen otras funciones nuevas como el marco ‘apretable’, característica adquirida de la firma taiwanesa HTC.

Con el llamado ‘Active Edge’, el Google Pixel 2 permite ejecutar Google Assistant ‘apretando el terminal’, algo que no habíamos visto anteriormente en los Pixel de 2016. ¿Qué me decís del Always on Display? Un modo que ha encantado a todos los usuarios que lo conocen, algo que puede otorgar muchos puntos a estos Google Pixel.

Disponibilidad en España

Bueno, algo que de verdad nos ha gustado ha sido la llegada del Google Pixel 2 XL a nuestro país, y sí, digo el XL porque el pequeño de la familia no estará disponible. Sin embargo, el precio nos ha dejado con un sabor de boca un tanto amargo ya que se ha visto incrementado, pero bueno, hay que saber mirar el lado positivo, podremos adquirirlo desde España, y se trata de un paso que no dio el año pasado.

¿Qué te parecen los Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL? ¿Ves mucha mejora respecto al año pasado?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Pixel, Google Pixel 2, Google Pixel 2 XL, Google Pixel XL, Recopilaciones y comparativas Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion