Google soluciona los problemas de los Pixel y el Bluetooth con Android 8 Oreo

Google soluciona los problemas de los Pixel y el Bluetooth con Android 8 Oreo

A los Google Pixel y Pixel XL de primera generación no les vimos oficialmente por nuestros mercados, aunque tratándose de los primeros smartphones 'made by Google', que sirven como referencia para la plataforma Android, todos los medios los hemos seguido muy de cerca.

Ya desde las primeras semanas de vida muchos usuarios reportaban al gigante de Mountain View el mal funcionamiento de la conectividad Bluetooth en sus terminales Pixel, y aunque se esperaba una solución hace ya muchos meses, lo cierto es que hemos tenido que esperar casi un año para que Google diese con la tecla.

Ha sido la propia Google en su foro de soporte quien ha anunciado que la actualización de seguridad de octubre de Android 8 Oreo para los Google Pixel del pasado año incorpora la corrección de errores para la conectividad Bluetooth. Así reza el post publicado por uno de los community managers de Google, del que se hizo eco Android Police:

Hey Everyone,

Thanks again to all of you that have given your feedback here on the thread and to those that sent over bug reports. It's been extremely helpful for the team. We want to let you know that there are some Bluetooth fixes in the October security update (which is currently rolling out via OTA), and we will continue to roll out additional fixes over the next few updates.

Glad to hear that some of you have been reporting that the issues are resolved. For those on the Oct update, please post your experiences here. We'll continue to monitor your feedback and keep this thread updated with any other information.

Thanks!

Hola a todos,

Gracias de nuevo a todos los que han dejado sus comentarios aquí en el hilo y a los que nos enviaron reportes del bug. Ha sido extremadamente útil para el equipo. Queremos haceros saber que hay algunas correcciones para el Bluetooth en la actualización de seguridad de Octubre (que ya se está lanzando vía OTA ahora mismo), y seguiremos implementando correcciones adicionales en las próximas actualizaciones.

Nos alegra escuchar que algunos están reportando que sus problemas han sido resueltos. Para aquellos que ya estén en la actualización de Octubre, por favor, publicad vuestra experiencias aquí. Vamos a seguir supervisando vuestro feedback y mantendremos el hilo actualizado con cualquier otra información.

Gracias!

Una buena noticia sin duda, que confirma el trabajo incesante de Google para mejorar Android, y que permitirá por fin a todos los usuarios utilizar mejor y sin problemas sus periféricos Bluetooth con los Google Pixel de 2016.

¿Alguno tiene un teléfono Pixel para confirmarnos la solución en los comentarios?

Más información | Google

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!