El renovado Pixel Launcher no será exclusivo de los Pixel 2 y Pixel 2 XL

El renovado Pixel Launcher no será exclusivo de los Pixel 2 y Pixel 2 XL

El pasado miércoles eran presentados oficialmente los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL de Google. Junto a ellos, además de un buen número de novedades a nivel de diseño y características que ya os detallamos a fondo, encontrábamos varias mejoras y cambios relacionados con el software de los dispositivos.

Quizá el más notable a simple vista es el renovado Pixel Launcher con el que cuenta esta pareja de teléfonos. Como ya vimos en su momento, esta nueva edición del lanzador incluye una nueva distribución que lleva la barra de búsqueda de Google a la parte inferior de la pantalla, mientras que en la superior nos muestra un widget con información relevante como el estado del tiempo meteorológico, la fecha o el evento más próximo en el calendario.

Y a pesar de lo que muchos pudiéramos pensar en un principio, este launcher no será exclusivo de los nuevos teléfonos de la compañía del buscador. Tal y como ha confirmado uno de los agentes en el departamento de soporte de Google, tras la actualización a Android 8.1, la primera generación de smartphones Pixel también podrán disfrutar de este lanzador.

El nuevo Pixel Launcher llegará a los primeros Pixel con Android 8.1

Google Pixel 2 y Pixel 2 XL

¡Hazlo tú mismo! Cómo simular el nuevo launcher de los Pixel 2 en cualquier Android

Tal y como afirma el usuario universeatom en Reddit, tras haberse puesto en contacto con el departamento de soporte de Google con el fin de descubrir si las novedades de los Pixel 2 llegarían en algún momento a la primera edición, uno de los agentes de la compañía confirmaba lo siguiente al respecto del nuevo Pixel Launcher:

"No será exclusivo de los Pixel. Se extenderá a lo largo de toda la familia Pixel, y comenzará su despliegue junto a la futura actualización a Android 8.1."

Desafortunadamente, no se ha especificado sí otras de las características introducidas junto a esta nueva pareja de terminales, como las Motion Photos o los stickers basados en realidad aumentada, harán acto de presencia en los anteriores teléfonos de la familia Pixel. Habrá que esperar hasta la llegada de Android 8.1 en los próximos meses, para ver si Google ha decidido ofrecer a los usuarios de los primeros Pixel la posibilidad de disfrutar de las bondades de la última generación.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!