El Google Pixelbook ya es oficial, así es el mejor Chromebook de la historia

El Google Pixelbook ya es oficial, así es el mejor Chromebook de la historia

Hoy es el día que muchos llevábamos esperando todo el año: el día de la presentación de los Google Pixel 2, los móviles de Google que, sin duda, son lo mejor a nivel de software que vas a ver hasta que presenten los Google Pixel 3 el año que viene por estas fechas. Pero, por suerte, no es lo único que Google nos ha presentado hoy.

Google Pixelbook destacada

Y es que, además de los nuevos Google Pixel y el nuevo Google Home, la compañía de la gran G también nos ha enseñado un producto que teníamos bastante ganas de ver: el Google Pixelbook, un nuevo Chromebook que te podría hacer olvidar tu Surface perfectamente. ¡Te contamos todos los detalles!

Google pixelbook trasera

Google Pixelbook, especificaciones del Chromebook que querrás tener

Como te hemos dicho, Google nos ha presentado hoy el nuevo Google Home Mini además de los Google Pixel 2, pero también su nuevo Chromebook, el Google Pixelbook, un dispositivo que está pensado para que te lo lleves a absolutamente cualquier lugar, pero lo que destaca de este, es que vas a poder sacarle un partido brutal debido a su potencia.

Por lo general, salvo algún modelo de Asus y HP, los Chromebook suelen ser dispositivos no muy potentes, y bastante aparatosos en comparación con un ultrabook como los Macbook, sin embargo, Google ha querido cambiar eso con su nuevo Pixelbook, que tiene unas dimensiones muy contenidas para todo lo que nos ofrece. Su grosor es de sólo un centímetro, y pesa sólamente un kilo. No hace falta que digamos más para que te hagas una idea.

Google pixelbook diseño

Google Pixelbook
Dimensiones1 cm de grosor
Peso1 kg
PantallaPantalla táctil12,3 pulgadas a resolución 2.560 x 1.700
ProcesadorIntel Core i5 o Intel Core i7
RAM16 GB
Sistema operativoChrome OS
AlmacenamientoSSD 512 GB
OtrosSoporte para Pixelbook Pen
Precio de salida999 dólares

Como puedes ver, se trata de un dispositivo muy potente, pensado para un ámbito laboral o para uno académico, ya que la potencia, además del software, son claramente los motivos que Google te da para que lo compres.

Y es que, este dispositivo integra Google Assistant, además de funciones muy interesantes, como conectarse directamente a tu móvil --siempre que sea un Google Pixel-- cuando te quedes sin WiFi en el portátil. Además de, evidentemente, todas las ventajas que tiene la integración con Google Assistant de la que te acabamos de hablar, que hará que ni siquiera tengas que tocar el ordenador para llevar a cabo muchas tareas, como buscar un vídeo en Youtube.

Su pantalla es algo que la compañía ha destacado bastante, y es que esta, de 12,3 pulgadas tiene una bestial resolucón QHD (2.560 x 1.700), y además es tactil y tiene soporte para el nuevo stylus de Google, el Pixelbook Pen que hará que todos aquellos que necesiten --o quieran-- una entrada táctil de calidad en un ordenador portátil, vean satisfechos sus deseos.

Precio y fecha de lanamiento

El precio de lanzamiento del terminal, en su versión más básica será de 999 dólares, y, de momento, no esperamos que la compañía estadounidense los lance en el mercado español o latinoaméricano. El precio del Pixelbook Pen, por su parte, es de 99 dólares.

Como ves, se asimila mucho al precio de un Macbook --las comparaciones son inevitables--, pero este tiene la ventaja de contar con lo mejor de Google, en todo su esplendor, al contrario que los modelos más baratos de los ultrabooks de Apple.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!