Google Play Protect podría ser mucho menos fiable que otros antivirus, según un estudio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Play protect

A mediados de mayo de este mismo año, Google anunciaba la implementación de una nueva capa de seguridad en la tienda de aplicaciones de Android. Google Play Protect comenzaba su despliegue en verano, con el fin de convertirse en el único antivirus que necesitasen los usuarios de Android en sus teléfonos y tablets, prometiendo analizar millones de aplicaciones cada día, en busca de nuevas amenazas.

Sin embargo, parece que Play Protect, al menos a día de hoy, no es tan seguro como Google quiere hacernos creer. Al menos así se afirma en un informe llevado a cabo por la compañía especializada en seguridad informática AV-Test, donde el antivirus de la gran G no sale precisamente bien parado.

El antivirus de Google suspende en las pruebas de fiabilidad

Google Play Protect

Cuando Google anunció este nuevo método de seguridad en la tienda de aplicaciones, aseguraba que su intención era mantener alejadas las apps maliciosas que pudieran poner en peligro la privacidad o la integridad de los datos de los usuarios. Para ello, el sistema se encargaría de, automáticamente, analizar hasta cincuenta mil millones de apps cada día.

Pero parece que la intención de Google ha quedado en eso, una intención. Según el análisis llevado a cabo por AV-Test, Google Play Protect sería el sistema de protección menos fiable en Android, con un índice de detección de amenazas de tan solo el 65,8%, una puntuación muy por debajo –hasta un 25% menos– del resto de sistemas de terceros analizados, que lleva a esta tecnología a lo más bajo del ránking en cuanto a fiabilidad se refiere.

Android Oreo Google Play Protect

Según la compañía encargada de realizar el análisis, todas las pruebas se han realizado utilizando las últimas versiones de cada método de protección, además de ofrecer a las aplicaciones la posibilidad de actualizarse siempre que lo necesitasen. AV-Test asegura que se han centrado en la detección de malware, la usabilidad y la detección de falsos positivos, de este modo, los diferentes sistemas deberían demostrar sus capacidades utilizando todas las capas de protección disponibles.

Hace solo un par de meses, tuvimos que informar sobre una supuesta amenaza que se habría saltado hasta en dos ocasiones el sistema de protección de Google Play del que hoy hablamos. Esto, sumado al informe que pone en el punto de mira a Google Play Protect, no son precisamente buenas noticias para el equipo detrás de Google Play.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Antivirus Android, Google Play, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs