Google ya tiene su primer procesador propio, y está incluido en la cámara de los Pixel 2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pixel 2 XL

Durante los últimos meses se ha especulado con la posibilidad de que Google estuviera pensando en desarrollar procesadores propios para posteriormente incluirlos en sus smartphones Pixel, y así tener un control sobre el hardware de sus dispositivos similar al que ya tiene sobre el software.

Sin embargo, hoy que los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL han comenzado a llegar a sus respectivos dueños y los análisis de ambos teléfonos han comenzado a inundar redes y medios, más de uno se ha dado cuenta de que, en efecto, el primer procesador creado íntegramente por Google ya existe, y está incluido en esta nueva pareja de dispositivos con el fin de potenciar sus capacidades fotográficas.

Los Pixel 2 tienen chip de procesado “Pixel Visual Core”, y ni siquiera está habilitado

Google Pixel 2

Las primeras pruebas no fallan: los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL tienen una de las mejores cámaras del mercado telefónico actual. Teniendo en cuenta el énfasis que Google puso en este aspecto en el momento de la presentación, lo cierto es que no nos pilla por sorpresa.

Uno de los añadidos que logra que las cámaras de los nuevos Pixel sean únicas es el chip “Pixel Visual Core”, el primer procesador desarrollado íntegramente por la compañía. Según apuntan desde ArsTechnica este chip sería físicamente comparable a los chips de Qualcomm, Exynos o MediaTek, con ocho núcleos y su propia memoria RAM DDR4, aunque con un tamaño mucho más reducido y creado para un fin específico: en este caso, acelerar el proceso que hace que las fotos de los Pixel sean aún mejores, gracias al sistema denominado como HDR+.

“Pixel Visual Core”, además de aumentar la velocidad de procesamiento del modo HDR+ en al cámara de los Pixel 2, también mejora la latencia y la eficiencia energética ya que usa solo una décima parte de la potencia que utilizaría el procesador principal al llevar a cabo este mismo proceso. Por si fuera poco, junto con la llegada de Android 8.1 en las próximas semanas, los desarrolladores de terceros tendrán acceso a los recursos del cip con el fin de adoptar estos beneficios en sus aplicaciones.

¿Y lo mejor de todo? A pesar de que las primeras pruebas ya sitúan a los Pixel 2 como los mayores exponentes fotográficos, y muchos podrían achacar esta superioridad a las capacidades del nuevo chip, lo cierto es que este aún no está activo en los nuevos teléfonos de Google, sino que pronto, los usuarios, tendrán la posibilidad de habilitar “PVC” mediante el menú de opciones para desarrolladores.

Pero esto no es todo; más allá de lo anterior, Google ha señalado que las posibilidades de este procesador irán mucho más allá con el paso del tiempo, y en los próximos meses, el modo HDR+ no será el único modo en beneficiarse de las capacidades del primer chip desarrollado por la compañía.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Fotografía Android, Google, Google Pixel 2, Google Pixel 2 XL
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs