HTC U11 Life: características y especificaciones filtradas del primer Android One de HTC

HTC U11 Life: características y especificaciones filtradas del primer Android One de HTC

Como ya os adelantamos hace varias semanas, HTC está trabajando codo con codo con Google, con el objetivo de lanzar al mercado su primer teléfono bajo el abrigo del programa Android One: el HTC U11 Life.

Solamente han pasado unos cuantos días desde que pudimos conocer la intención de HTC de seguir los mismos pasos de Xiaomi con su A1 y Motorola con el Moto X4. Sin embargo, hoy mismo hemos podido descubrir la mayoría de las especificaciones de este terminal fabricado por HTC, que llevará en su interior una edición de Android totalmente pura.

Así será el nuevo HTC U11 Life

HTC U occean life android one

Del mismo modo que han hecho el resto de firmas que han lanzado dispositivos con Android One recientemente, HTC habría decidido adentrarse en este programa con un teléfono de gama media. Según LlabTooFeR, el famoso desarrollador de ROMs especializado en HTC, y cercano a la compañía taiwanesa, las características de este nuevo terminal serán las siguientes:

  • Pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD 1080p.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 630.
  • 3 o 4 GB de memoria RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento.
  • Cámaras frontal y trasera de 16 megapíxeles.
  • Batería de 2.600 mAh.
  • Edge Sense (marcos sensibles a la presión).
  • Sistema de audio U-Sonic (Por lo que se descarta la existencia de jack de 3,5 milímetros).
  • Protección IP67 contra el agua y el polvo.
  • Android 8.0 Oreo.

Lo cierto es que, salvo la escasa --a simple vista-- capacidad de su batería, las características de este HTC U11 Life parecen bastante equilibradas. No debemos olvidar, además, que uno de los pilares básicos del programa Android One es ofrecer dispositivos asequibles a cambio de un precio reducido.

Android One

Por otro lado, al decidir lanzar este terminal bajo el programa Android One, HTC se comprometería a actualizar el dispositivo durante un mínimo de dos años, incluyendo parches de seguridad mensuales liberados por Google. Además, según indicaban anteriores pistas en torno a este dispositivo, todo apunta a que el HTC U11 llegará con una versión de Android 8.0 Oreo totalmente pura, aunque HTC se encargará de introducir ciertos añadidos útiles de cara a los usuarios.

Por el momento esto es todo lo que se sabe al respecto del nuevo HTC U11 Life. Aunque LlabTooFeR, en el pasado, ya ha proporcionado información fiable sobre los nuevos teléfonos de HTC, no debemos descartar la posibilidad de que los anteriores datos pudieran variar. Sea como sea, no saldremos de dudas hasta que el teléfono no sea presentado, muy probablemente, el próximo mes de noviembre junto al HTC U11 Plus.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!