Huawei ya ha vendido más de 100 millones de teléfonos en lo que llevamos de año

Huawei ya ha vendido más de 100 millones de teléfonos en lo que llevamos de año

Huawei continúa su camino hacia lo más alto de la industria telefónica. Solo unos cuantos días después de haber presentado sus dos mejores smartphones hasta la fecha, los Mate 10 y Mate 10 Pro, hoy sabemos que la gigante china ha alcanzado los 100 millones de teléfonos vendidos en lo que llevamos de año.

Esta no es la primera vez que Huawei supera esta cifra, ni mucho menos. El año pasado, a estas alturas del año, la firma anunciaba haber alcanzado exactamente la misma cifra, para posteriormente finalizar el ejercicio 2016 con 140 millones de dispositivos vendidos a nivel mundial.

Sin embargo, esto no quita que el crecimiento de la compañía continúe siendo bestial. De hecho, el propio CEO de la firma confirmaba varios días atrás que el nivel de crecimiento anual ya supera el 19%, con unos ingresos durante los tres primeros trimestres del año que han crecido en un 30%.

Huawei sigue creciendo con el ojo puesto en Samsung y Apple

A principios de año, Huawei sacaba pecho de haber superado a todo un peso pesado como Samsung en el mercado español. Este era solo uno de los muchos triunfos que la compañía ha alcanzado a lo largo de estos últimos años, en su camino hasta convertirse en la primera compañía telefónica a nivel mundial, algo que, según el CEO del Consumer Bussiness Group de la firma, acabará sucediendo tarde o temprano:

Huawei superará a Apple y Samsung definitivamente. Ese es nuestro destino. Tal vez no soy humilde… pero nadie puede detenernos. - Richard Yu

Ahora, el objetivo de la compañía es continuar mejorando las líneas media y alta de su catálogo móvil, con el objetivo de expandir su mercado global y mejorar la imagen como marca.

Con más de 10.000 empleados en todo el mundo trabajando en investigación y desarrollo, esperamos ganar más clientes de alto nivel, ya que hay más ganancias en el sector de la gama alta.

Esto, por supuesto, no significa que Huawei vaya a dejar de lado las gamas intermedias, sobre todo teniendo en cuenta que las ediciones "Lite" de sus teléfonos son de las más vendidas de su catálogo. Sea como sea, no hay duda de que la estrategia de la compañía está surtiendo efecto: primero logró superar a Apple como segunda marca más vendida, y ahora se acerca poco a poco a Samsung, la última piedra en el camino antes de llegar a la cumbre. La coreana, eso sí, no se lo pondrá nada fácil.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!