Huawei, al asalto de su Everest

Huawei, al asalto de su Everest

La presentación oficial de los Huawei Mate 10 se acerca de forma inexorable, y probablemente estemos ante una de las fechas más importantes del calendario androide en este año 2017, o al menos sí de la presentación más importante para Huawei en los últimos ejercicios.

No en vano, el fabricante chino ha querido madurar su gama estrella más que nadie, dejando hablar al mercado, a los gigantes de la industria y también a los usuarios, para intentar por fin el asalto definitivo a su Everest, esa batalla por el trono Android que hasta la fecha se le había negado de forma sistemática.

Huawei es ya otro gigante de la industria, número uno en el mercado español y con una estrategia clara, ser en 2020 el mayor fabricante de smartphones del mundo. Sin embargo, quizás su estrategia de inundar el mercado de dispositivos le había penalizado a la hora de lanzar un teléfono de referencia, un smartphone puntero con el que llevarse los premios, los focos y esa atractiva vitola de "abanderado" de la plataforma Android.

Huawei Mate 10 Save the Date

16.oct, el día en que Huawei competirá contra todos

Seguramente la firma china tampoco lo había intentado en serio, pues en la gama media y más compensada se sentía cómoda, y son esos los smartphones que aglutinan el grueso de las ventas. Es entre los dispositivos con mejor relación calidad/precio donde un fabricante se hace grande, y ahí Huawei ha demostrado ya que se mueve como pez en el agua.

Pero eso sí, no puede haber un imperio sin enseña, así que lo más lógico era que antes o después Huawei quisiese competir por fin contra todos e intentase llegar con ese teléfono diferencial, el que le permita competir de tú a tú contra los Samsung Galaxy Note 8 e incluso, fuera de Android, contra los iPhone 8 y iPhone X.

El Huawei Mate 10 no será un teléfono diferencial, sino una gama de smartphones completa y decidida a colocar a Huawei a la vanguardia. Y lo intentarán no sólo gracias a los acuerdos con firmas importantes como Leica y Porsche, sino a un trabajo impecable de diseño siguiendo las tendencias del mercado y a una estrategia más que interesante, y que merece análisis por separado.

Huawei Mate 10 Pro

Mate 10, una familia hecha para ganar...

Ya el año pasado Huawei dejó claro que la gama Mate se había convertido en su punta de lanza, y el Mate 9 se quedó muy cerquita de ser el mejor teléfono Android de 2016, junto a una edición Porsche Design más interesada en agradar al público adinerado y que busca exclusividad en un smartphone.

Y para ello, los chicos de Huawei no necesitan renunciar a todas sus señas de identidad, pues para muestra el botón de los chipsets HiSilicon Kirin de fabricación propia, que nunca se han ido de los smartphones más importantes del fabricante chino, así como los materiales de calidad siempre presentes en cualquier teléfono de la marca.

La familia Mate crecerá este año con cuatro dispositivos, al menos eso indican los rumores, y aunque no sabemos si todos llegarán el lunes lo más probable es que antes o después sí veamos a todas las versiones de las que hemos oído hablar:

  • Huawei Mate 10 Lite
  • Huawei Mate 10
  • Huawei Mate 10 Pro
  • Huawei Mate 10 Porsche Design

Cada uno de los modelos mantendrá la esencia de los Mate 10, pero dirigiéndose a un público objetivo diferente, y con una finalidad también distinta. Habrá un Huawei Mate 10 para cada uno, y llegar a todos es sin duda la mejor estrategia para ganar.

Huawei Mate 10 Lite

¿Qué es eso de un Huawei Mate 10 para cada uno?

Los chicos de Huawei no se conforman con un modelo de gama alta que les diferencie pero que no se venda demasiado, así que su gama Mate 10 se acercará a todos los públicos tanto por arriba como por debajo del modelo de referencia:

HUAWEI MATE 10 LITE

Eso es, habrá un Huawei Mate 10 en versión 'lite' con un hardware más comedido y un precio que acerque lo mejor de Huawei a más bolsillos, pero para ello el fabricante chino no perderá ni el diseño "full view" en formato 2:1 ni una gran pantalla de 5.99 pulgadas que presidirá la experiencia de usuario.

Resolución FullHD+ y un chipset HiSilicon Kirin 659 con procesador de ocho núcleos completan una plataforma solvente para el más asequible de los Mate 10, que contará con 4 GB de RAM y cuatro cámaras, dos módulos duales para el frontal y la trasera.

Mate 10 pro destacada 2

HUAWEI MATE 10

La referencia de la nueva gama Mate 10 sube un escalón pero en el formato de un teléfono más convencional, 16:9, sin prescindir de una gran pantalla IPS de 5.9 pulgadas con resolución QHD y adoptando el conocido sistema fotográfico firmado por Leica. Todo ello a un precio que se especula será sensiblemente inferior al del resto de la gama alta.

En este caso encontraremos al nuevo SoC HiSilicon Kirin 970, la bestia de 10 nanómetros de Huawei con procesador de ocho núcleos y un sistema diseñado para potenciar la inteligencia artificial en el buque insignia de Huawei. De nuevo veremos 4 GB de memoria RAM, y una generosa batería de 4.000 mAh dará vida al dispositivo en jornadas intensivas.

Camara del Huawei Mate 10 Pro

HUAWEI MATE 10 PRO

La referencia de Huawei, el Mate 10 Pro, llega de nuevo con diseño de tendencia y frontal optimizado al máximo, buenos materiales y una construcción que se antoja excelente para albergar un gran panel de 6 pulgadas en formato 18:9. El lector dactilar se iría a la trasera para acompañar el doble sensor fotográfico de Leica, y el hardware subiría otro paso más.

Volveremos a ver al HiSilicon Kirin 970, pero esta vez acompañado de 6 GB de memoria RAM y un almacenamiento ampliable de 64 ó 128 GB, y también repite la batería de 4.000 mAh para dar vida a un dispositivo que, esta vez, podría ser compatible con un lápiz óptico activo.

Su precio, eso sí, subirá a los niveles de los smartphones más avanzados del mercado, en torno a los polémicos 1.000 euros.

Huawei Mate 10 Porsche Design

HUAWEI MATE 10 PORSCHE DESIGN

Tan sólo confirmado en teasers, se trata del modelo con más incógnitas de la familia Mate 10, y es que no tenemos ningún detalle del dispositivo dirigido al sector del lujo de Huawei.

Por las imágenes filtradas deberíamos ver materiales muy nobles como la piel o el titanio, aunque las especificaciones seguramente se compartirían con el Mate 10 Pro. Sus precios subirían notablemente, y las diferencias se limitarán probablemente a la exclusividad del modelo.

Características del Huawei Mate 9 Porsche Design

Las incógnitas se resolverán en pocas horas...

Huawei pretende sorprender, y aunque en los últimos tiempos sea prácticamente imposible llegar a una presentación sin filtraciones importantes lo cierto es que aquí no nos aventuraríamos a afirmar que lo sabemos -casi- todo, como sí sucedió con los Pixel 2 y Pixel 2 XL.

Así pues, parece lógico pensar que las filtraciones nos hayan guiado hacia los nuevos Mate 10, aunque previendo que Huawei tenga guardado algún as en la manga, os emplazamos a que nos os desconectéis demasiado, pues a pocas horas de la presentación oficial de los terminales más importantes de la historia de Huawei lo que es seguro es que seguiremos conociendo detalles a medida que se acerque el evento.

En Andro4all | Todo lo que se sabe sobre los Huawei Mate 10, Mate 10 Pro y Mate 10 Lite

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!