El Huawei Mate 10 Pro presume de una brutal puntuación en DxOMark

El Huawei Mate 10 Pro presume de una brutal puntuación en DxOMark

El Huawei Mate Pro, del que te hablamos en Andro4all, es la última apuesta de la firma china para reinar en la gama alta. En nuestro país tan solo se vende el modelo "normal", que es prácticamente lo mismo con algunas pocas diferencia.

Como bien sabrás, los chicos de DxOMark siempre prueban las cámaras de los últimos smartphones, y el paso del Mate 10 Pro por sus laboratorios ha acabado en unos resultados sencillamente espectaculares.

El Huawei Mate 10 Pro obtiene una nota de 97 puntos

Mate 10 Pro

El Huawei Mate 10 Pro repite con la configuración del año pasado. Dos cámaras firmadas por Leica, con 12 y 20 megapíxeles respectivamente. Las cámaras trabajan en conjunto para obtener mejores imágenes, y este año parece ser que todo va como debe. En 2016, el Mate 9 no estuvo a la altura de la gama alta, pero este año se han puesto las pilas, y nos encontramos con la segunda mejor cámara del mercado, según DxOMark.

Comentan que la cámara tiene un gran nivel de detalle, incluso en baja luz, donde el ruido no se aprecia mucho. Como siempre, te recomendamos coger con pinzas los resultados de DxOMark, ya que por ejemplo, no ponen ni una sola fotografía nocturna, para demostrar lo que están diciendo, curioso. También parece ser que el rango dinámico es bastante bueno, al igual que el autofocus.

Camara del Huawei Mate 10 Pro

El modo retrato también parece haber mejorado, un punto que se criticó bastante en generaciones pasadas. En cuando a los contras, comentan que hay ciertas inestabilidades con la exposición en disparos consecutivos, por lo que deberás andar con ojo a la hora de enfocar, para que el foco no haga que la foto se sobreexponga. Por otro lado, parece ser que hay algunos problemas con la saturación, aunque nada grave. En cuanto al vídeo, también logra unos resultados excelentes, aunque no tan buenos como en fotografía.

Puedes ver el análisis completo en la página de DxO, recordadon siempre que es un test orientativo, y que realmente no tiene por qué ser mejor cámara que la de un Note 8 o un iPhone 8 Plus. En este punto del año, cada cual debe escoger la cámara que más se adapte a sus necesidades, ya que todas son excelentes.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!