La característica del Huawei Mate 10 que pone en ridículo el diseño de sus rivales

La característica del Huawei Mate 10 que pone en ridículo el diseño de sus rivales

Ayer mismo Huawei nos presentó sus nuevos Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro, los nuevos topes de gama de la firma china. Estos terminales destacan por su diseño, sus cámaras, sus procesadors con inteligencia artificial y bastantes más factores.

Huawei Mate 10

Hoy, vamos a analizar uno de las características clave del Huawei Mate 10. Algo de lo que no está hablando pero que pone en ridículo al diseño de otros rivales. ¡Vamos allá!

Sí, se puede tener lector de huellas en la parte delantera y ser bezel-less

EMUI 8 en el Huawei Mate 10

El aprovechamiento frontal del Huawei Mate 10 es de locos. Hablamos de un móvil con un panel de 6 pulgadas en un cuerpo de poco más de 15 centímetros. Para que te hagas una idea, es más pequeño que un OnePlus 5, que tiene 5,5 pulgadas de pantalla. Esto se consigue gracias a una reducción de marcos, tanto laterales como superiores e inferiores.

A pesar de dicha reducción, Huawei es la única firma que ha conseguido mantener el lector de huellas en la parte delantera. Incluso hicieron burla a Samsung, firma que este año no ha acertado en absoluto con la ubicación del fingerprint en sus dispositivos de gama alta.

¿Por qué si Huawei puede los demás no? Este es el tipo de preguntas que siempre nos hacemos cuando las firmas presentan lo que todos queremos. Un lector de huellas que desbloquea en 0.3 segundos, en un móvil sin marcos. Es algo posible, y ninguna otra firma lo ha querido hacer. Huawei no ha querido apostar -de momento- por el reconocimiento facial, y con razones. Este, te obliga a colocarte el móvil delante de la cara, a esperar a que te la reconozca y después ya se procede al desbloqueo.

Huawei Mate 10, camaras

Por más que mejore esta tecnología, es sencillamente imposible que nos desbloquee el móvil en 0.3 segundos, que es lo que tarda el lector. Desde aquí, aplaudimos la decisión de Huawei de mantener el lector en el frontal. En el caso del pro, el lector se va a la parte de atrás, en una posición lógica y accesible, así que nada que reprochar.

Una vez más, una firma que no es Samsung ni Apple ha conseguido demostrar que, si quieres, puedes hacer las cosas tal y cómo los usuarios demandan, sin obligarles a adaptarse a tecnologías que no les has preguntado si quieren usar.

Y a ti, ¿qué te parece que el lector de huellas del Mate 10 esté en la parte delantera?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!