Huawei Y6 Pro (2017), precio de derribo para lo último de Huawei en smartphones básicos

Última actualización el 04/01/2019 a las 11:52

Huawei sigue haciendo crecer su catálogo tanto por arriba como por debajo, y es que la estrategia de inundar el mercado de dispositivos que también siguió Samsung en sus inicios en la plataforma Android, le está dando resultados a un fabricante chino ya convertido en la primera fuerza de la industria de smartphones en España, nada menos.

Huawei Y6 Pro (2017)

Hoy se presentaba oficialmente, por sorpresa, al Huawei Y6 Pro (2017), un smartphone básico dirigido a la gama más económica y que obviamente Huawei no ha querido enseñar con demasiados honores, aunque realmente su precio lo coloque en un buen lugar para competir en el rango inferior del mercado.

Su llegada se debe sobre todo a una actualización necesaria de los dispositivos más básicos de Huawei, siguiendo esa curiosa política de la mayoría de fabricantes que prefieren lanzar un dispositivo nuevo que actualizar el software de los más antiguos.

Sin embargo, descarguemos de culpa al fabricante chino, pues los Huawei Y6 (2017) y Huawei Y6 Pro contaban ambos con chipsets de MediaTek, que seguramente tuvieron mucho que ver en la falta de actualizaciones.

Huawei Y6 Pro (2017)

Hardware básico, rendimiento para los menos exigentes…

Conocido gracias a GSMArena y Huawei HDBlog, el Y6 Pro (2017) avanza un poco en cuanto a diseño para estilizarse y limpiar su frontal, dejando para la trasera el lector dactilar que ya vemos, para nuestra alegría, estandarizado también en dispositivos básicos como este.

En cuanto al hardware, se trata de un smartphone que ofrecerá un rendimiento adecuado para los usuarios menos exigentes, o que no necesiten demasiada potencia en un smartphone.

Eso sí, no creemos que palidezca demasiado en el uso habitual de un porcentaje elevado del mercado, que utilizan el terminal para ver algún vídeo, escuchar música, chatear o revisar redes sociales.

Huawei Y6 Pro (2017)

Pero no nos quedemos en palabras, veamos todo lo que nos ofrece el Huawei Y6 Pro (2017) por menos de 200 euros:

EspecificacionesHuawei Y6 Pro (2017)
Dimensiones y peso143,5 x 71 x 8,05 (mm)145 (g)
Pantalla5 pulgadas IPS LCD
Resolución y densidadHD 1.280 x 720 (px) formato 16:9 294 ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon 425 MSM8917Quad-core Cortex-A53 1,4 GHzGPU Adreno 308
RAM2 GB
Almacenamiento16 GBSlot microSD
Sistema operativoAndroid 7.0 Nougat con EMUI 5.1
CámarasPrincipal de 13 megapíxeles con autoenfoque y flash LEDFrontal de 5 megapíxeles
Batería3.020 mAh
OtrosLector de huellas dactilaresConector microUSB 2.0

Como habréis visto, poco que objetar a un lista de especificaciones bien resuelta para un smartphone que tampoco quiere destacar, sino convertirse en el mejor aliado de los que quieran gastarse poco en un teléfono inteligente.

¿Que cuánto cuesta? No seáis impacientes que ahora vamos con el lanzamiento y los precios, y no tenemos precisamente buenas noticias por ahora.

Huawei Y6 Pro (2017)

Huawei Y6 Pro (2017), precios y lanzamiento

El nuevo Y6 Pro de 2017 presentado por Huawei está ya disponible en Europa aunque limitado a algunos países, de momento ha sido listado por las divisiones de Huawei en Italia, Francia y Alemania.

Desgraciadamente, no conocemos todavía su disponibilidad en España ni en Latinoamérica.

Sí conocemos su precio, y también los colores en los que estará disponible: negro, plata y dorado. El Huawei Y6 2017 se venderá a un atractivo precio recomendado de 179 euros, aunque es probable que con las semanas baje todavía un poco más.

Más información | Huawei

COMPARTIR
SIGUIENTE