Por fin se puede instalar LineageOS en los Galaxy S8 y S8+

Por fin se puede instalar LineageOS en los Galaxy S8 y S8+

Samsung lo ha vuelto a hacer, nadie apostaba por ella tras los graves problemas con el Galaxy Note7. Sin embargo, este año ha resurgido con más fuerza que nunca mostrando al mundo terminales tan destacados como los Galaxy S8 y S8+, y por supuesto, el Galaxy Note 8.

Existe una gran cantidad de usuarios que aman a Samsung, les gustaría tener un dispositivo de la gigante coreana porque son terminales de especificaciones potentes, diseños cuidados y materiales de alta calidad. No obstante, el software no termina de cuajar entre los amantes a la tecnología, pero para eso tenemos la personalización que nos ofrece Android.

Claro, ya que el sistema operativo de Google nos otorga esta gran ventaja, hagamos uso de ella. Podemos probar todo tipo de ROMs que personalizan nuestro smartphone al máximo, y una de ellas es LineageOS, de las más conocidas en todo el mundo. Pues bien, ya podemos instalarla en el Galaxy S8, aunque no dispone de soporte oficial. ¡Vamos a verlo!

LineageOS 14.1 para el Samsung Galaxy S8

Hasta hace un tiempo la conocíamos como CyanogenMOD, y podemos afirmar que se trataba de la mejor ROM que podíamos instalar en nuestro móvil Android. Nos ofrece personalización infinita, además de disponer de la última versión de Android, sin embargo, aspectos como la cámara se ven fuertemente mermados y por lo tanto existen usuarios que no se atreven dan el paso.

LineageOS Jelly

Hoy hemos podido conocer que un usuario de XDA-Developers llamado Fevax ha sido el encargado de proporcionar las versiones de LineageOS para los Galaxy S8 y S8+, eso sí, estamos hablando de versiones Alfa por lo que podrían dar algún que otro error.

Por ejemplo, la cámara y el lector de huellas no funcionan, en cambio, el Wifi, Bluetooth y otras conexiones sí lo hacen. Pero es lógico, nos encontramos ante una versión muy temprana de lo que será finalmente, así que dejemos tiempo al desarrollador para que corrija los errores.

Ya veis, todavía no es una versión preparada para funcionar a diario, mejor esperar a que todos los errores estén corregidos. Pero miremos el lado positivo, ya sabemos de la existencia de LineageOS para el S8, así que solo debemos tener paciencia para que llegue una versión más estable.

¿Qué te parece LineageOS? ¿Lo probarás en tu Galaxy S8?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!