Jugar con tu smartphone podría, literalmente, dejarte ciego

Jugar con tu smartphone podría, literalmente, dejarte ciego

La tecnología ha cambiado la forma en que vivimos. La televisión, las noticias, los libros, series y películas ya no se consumen de la misma forma que hace unos años. Ahora todo se ha reducido a un pequeño compañero de bolsillo en el que podemos centrar nuestra mirada durante horas sin levantar la vista.

Esto, como todo en la vida, tiene sus contrapartidas. Centrar nuestra mirada en algo tan pequeño durante mucho tiempo puede provocar que nos duela la cabeza, las manos o incluso problemas de visión tan graves como la ceguera. Y no, no estamos bromeando.

Una mujer de 21 años de China ha quedado parcialmente ciega tras jugar durante un día entero con su smartphone a un popular juego multijugador. Tras perder la vista en su ojo derecho, Wu Xiaojing -pseudónimo-, fue al hospital, donde le diagnosticaron problemas en la retina. Según aseguraron los médicos, este tipo de problemas oculares es más habitual verlos en personas mayores y ancianos y puede degenerar en la pérdida total de visión.

¡Ten cuidado!: Usar el móvil mientras caminas es más peligroso de lo que crees

Nintendo planea juegos móviles

Te puede interesar: WhatsApp y Facebook han cambiado tu ciclo de sueño, y eso es peligroso

Además de estas secuelas físicas, el caso de Wu Xiaojing va más allá. La adicción al teléfono de esta mujer le ha llevado a ser incapaz de despegarse de su teléfono, incluso cuando está en camilla en el hospital, según unas fotos publicadas en la red social Weibo. En ella, algunos usuarios aseguran que la paciente ni siquiera ha desinstalado el juego.

Según declaraciones de la propia paciente, Wu Xiaojing admitió haber jugado durante 8 horas seguidas, sin parar a comer, beber o ir al baño. En ocasiones, llegó a reducir sus horas de sueño para poder continuar jugando hasta altas horas de la madrugada. Los desarrolladores del juego incluso tuvieron que limitar el número de partidas que podían jugar los menores de 12 años para evitar más casos de adicción -el juego cuenta con más de 200 millones de usuarios en toda China-.

Las tecnologías nos proporcionan horas y horas de entretenimiento y pueden llegar a ser herramientas realmente útiles, pero hay que saber repartir equitativamente el tiempo que le dedicamos a cada actividad, para evitar casos de este tipo. Hay vida mucho más allá de los teléfonos y la tecnología, aunque a veces nos cueste verlo.

Fuente | Mashable

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!