LG pierde dinero fabricando móviles

LG pierde dinero fabricando móviles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG v30 cámara lector

LG es ahora mismo una de las empresas que mejores móviles de gama alta fabrica, de hecho, su LG G6 y su LG V30 nos parecen dos de los mejores móviles de 2017, tanto a nivel de especificaciones como a nivel de diseño, donde ahora mismo son dos referentes indiscutibles.

Sin embargo, el hecho de fabricar y lanzar al mercado un móvil increíble, no siempre te asegura que este se vaya a vender en masa, ya que hay otros muchos factores que pueden influir en esto, como el precio, o las alternativas que hay en el mercado. Y, bien por una cosa, o por otra, LG lleva bastante tiempo perdiendo dinero con el negocio de los móviles, y esto es una muy mala noticia para los coreanos.

lg g6 transparente lateral

LG está de capa caída, y eso no nos gusta nada

Como te hemos dicho, LG nos parece una de las mejores compañías ahora mismo, pero eso no hace que su negocio de telefonía vaya bien. Y es que, la firma coreana ha perdido desde 2014 más dinero que el que ha ganado con este negocio.

Sin ir más lejos y como puedes leer en TechCrunch, el tercer trimestre de 2017 ha sido su tercer trimestre con más pérdidas desde 2014, y el máximo beneficio que ha obtenido en los últimos años –en el tercer trimestre de 2014– ha sido de poco más de 150 millones de dólares, mientras que sus máximas pérdidas han alcanzado los 400 millones. No son números esperanzadores, desde luego.

LG pérdidas

Conviene recordar que LG, al igual que Samsung o Asus, tienen una gran cartera de negocios, y esto hace que los beneficios de uno, subsanen las pérdidas de otro, pero, aún así, es preocupante que una compañía puntera como LG tenga estos resultados económicos.

Si haces memoria, recordarás que Sony también pasó por una etapa similar, al igual que HTC, facilitada posiblemente por el hecho de que estas compañías tienen muy poca presencia en la gama media con móviles de precio decente –salvo Sony ahora mismo–, y esto hace que, a diferencia de Samsung, sus resultados financieros se resientan. Y, evidentemente, LG es una de esas compañías que le pone un precio excesivo a una gama media que no alcanza lo esperado, no hay más que ver su LG Q6.

Artículos relacionados

Encuéntralos al mejor precio en las mejores tiendas.

LG G4309,99 €COMPRAR
PVP 649 €

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en LG, Resultados financieros
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs