“Made for Google”: el plan de Google para que dejes de comprar accesorios de mala calidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Pixel XL, análisis, características y dónde comprar

A pesar de ser una compañía claramente orientada al software y los servicios, durante estos últimos años, google le ha otorgado una importancia mayúscula al hardware. En octubre de 2016, hace exactamente un año, la firma se adentraba al difícil sector de la telefonía con los Pixel, además de presentar una serie de dispositivos propios bajo el slogan made by Google, como Google Home, Google Wi-Fi o el casco de realidad virtual Daydream View.

Pero ahora Google quiere ir más allá, y además de dejar su sello en los dispositivos creados por la propia compañía, quiere certificar todos y cada uno de los accesorios compatibles con sus gadgets y productos, con un nuevo programa de partners que podría llegar muy pronto bajo el nombre Made For Google.

Los accesorios compatibles con los dispositivos de Google llevarán un sello

Google Pixel, funda

Tal y como afirman los compañeros de 9to5Google, varias fuentes cercanas a la compañía confirman que Google está trabajando en un programa de certificación de accesorios: “Made for Google”. Con esta iniciativa, la gran G pretende tener un mayor control sobre el catálogo de accesorios compatibles con sus dispositivos, que deberán seguir unas pautas de calidad para poder llevar este sello.

Este programa nos recuerda bastante a la certificación MFi –Made For i– de Apple, mediante la cual se asegura el correcto funcionamiento y la calidad necesaria de los accesorios compatibles con los iPhone, iPad o Mac, entre otros. Es de esperar que, al igual que en el caso de los de Cupertino, Google publique una guía con las normas que los fabricantes de accesorios deben seguir si quieren formar parte de este programa.

Lo cierto es que una propuesta de estas características es una gran noticia para los usuarios de los dispositivos de Google. A modo de ejemplo, gracias al sello de calidad Made for Google, se acabarían los problemas a la hora de comprar cables USB Tipo C incompatibles, o que pudieran causar daños a los dispositivos, ya que la propia Google se habría asegurado de que los accesorios cumplan las reglas antes de salir al mercado con esta certificación.

Por ahora, se desconoce cuándo será presentada esta propuesta, y qué marcas de accesorios formarán parte del programa de partners. Sin embargo, no es descabellado pensar que Google pudiera desvelar los primeros detalles de “Made for Google” el próximo miércoles, sobre todo teniendo en cuenta el gran repertorio de dispositivos que esperamos conocer en este evento.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Pixel, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion