¿Merece la pena comprar accesorios oficiales?

¿Merece la pena comprar accesorios oficiales?

A todos nos pasa, nos compramos un móvil nuevo, y de lo primero que hacemos es ir a Amazon o Aliexpress a buscar alguna funda o cristal templado para el móvil, e incluso una skin. El móvil pasa a ser durante unos días un niño pequeño que parece que tenemos que cuidar.

Sin embargo, si tienes un terminal de gama alta la incógnita es otra, ya que, en muchas ocasiones, no paras de darle vueltas a una cosa: "me acabo de comprar un móvil de 800 euros ¿me gasto 20 euros en una funda ofical? ¿O me gasto un euro y medio en una de Amazon?".

Y, en muchas ocasiones, no sólo pasa con la funda, sino también con otro tipo de accesorios, como los cargadores inalámbricos, o incluso los cables. Por ello, hoy vamos a debatir si realmente vale la pena comprar accesorios oficiales para tu móvil.

OnePlus 5 Edición Limitada

Accesorios oficiales, sí, pero con cuidado

En Amazon y Aliexpress podemos encontrar auténticas gangas, y más si eres usuario de Amazon Prime, ya que, en muchas ocasiones los gastos de envío son gratuitos, y puedes conseguir una funda o cable por unos pocos céntimos, toda una alegría para la cartera, sin duda.

Sin embargo, hay muchas ocasiones en las que ir a por lo más barato nos juega una mala pasada. Y es que, a pesar de lo que podamos pensar en muchas ocasiones, los accesorios oficiales pueden llegar a marcar la diferencia entre tener una buena experiencia con el móvil o no.

Samsung DeX destacada

Un buen ejemplo de ello es, por ejemplo, el cargador oficial de OnePlus, el cual incorpora Dash Charge, la tecnología de la compañía que hace que puedas cargar tu smartphone hasta el 60% en tan sólo 30 minutos. Y es que, esta, como es normal, sólo funciona con el cargador oficial de OnePlus, que cuesta, en conjunto, poco más de 30 euros.

Las fundas, por ejemplo, son otro accesorio que, cuando lo compramos en una tienda oficial, se nos va, como mínimo hasta los 20 euros, como poco. Estamos de acuerdo en que es una funda que se va a adaptar a la perfección a tu terminal y que está especialmente diseñada por el fabricante, pero, aquí, por ejemplo el valor añadido que nos supone esta funda es muy pequeño.

Modulos Moto Z2 Play

En el término medio está la virtud

Con estos ejemplos queremos dejar claro que hay muchas ocasiones en las que los accesorios oficiales aportan un valor increíble a un terminal, como los cargadores inalámbricos de Samsung, las DayDream de Google, o el cargador de OnePlus, y esto es innegable, por mucho que busquemos, nada va a funcionar igual que estos accesorios.

Por otra parte, hay otros casos, como ocurre con las fundas, en los que, el accesorio oficial nos va a ofrecer --casi seguro-- una mejor experiencia que otro de marca blanca, pero, ¿que pasa con los accesorios de precio intermedio? Estos pueden ser sin duda, la mejor opción en muchos casos, ya que, siempre y cuando estén respaldados por una marca seria --como Spigen o Aukey-- estos te aseguran una buena experiencia.

Nuestro consejo es que valores el rendimiento de estos accesorios de estas compañías, compares con los oficiales y estés atento a las opiniones de los clientes que ya lo han comprado. Esta es, posiblemente, la única manera de acertar a la hora de decidir entre un accesorio oficial y otro que no lo es.

huawei-p9-skin

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!