Cómo tener el modo "Now Playing" de los nuevos Pixel en cualquier Android

Cómo tener el modo "Now Playing" de los nuevos Pixel en cualquier Android

Más allá de un hardware de lo más puntero y un diseño pulido y cuidado, el software es el principal atractivo de los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL que fueron presentados la semana pasada. Durante el evento, las palabras más repetidas por la compañía eran Inteligencia artificial y machine learning , y es que Google ha trabajado duro para dotar a sus nuevos teléfonos de una mayor "inteligencia".

Una de las funcionalidades más interesantes que tuvimos la suerte de conocer era "Now Playing". Esta herramienta, perfecta para los más melómanos, consiste en un sistema de reconocimiento e identificación musical automático, que nos mostrará el nombre de la canción y el artista directamente en la pantalla de inicio. Desafortunadamente para el resto de mortales, todo apunta a que esta característica sería exclusiva de la pareja de terminales de Google, al contrario que sucederá con otros aspectos de su software.

Pero como esto es Android, y las exclusividades a nivel de software duran solo unos cuantos días, ya hemos descubierto la forma de poder disfrutar de un sistema idéntico al "Noe Playing" de los nuevos Pixel en cualquier teléfono o tablet Android.

Disfruta del modo Now Playing en tu Android gracias a Shazam

shazam-android

Te puede interesar: Cómo probar las “Motion Photos” de los Pixel 2 en cualquier Android

La aplicación que utilizaremos para poder disfrutar de esta característica es la archiconocida Shazam. Con más de 100 millones de descargas en Google Play, se trata de una de las apps más conocidas dentro del sector móvil, y que desde su aparición ha sido el principal referente en cuanto a reconocimiento musical.

Lo que quizá muchos no sabíais, es que esta app esconde una funcionalidad muy, muy similar al "Now Playing" de los Pixel 2. Su nombre es "Auto Shazam", y se puede utilizar, incluso, en la variante gratuita de la aplicación.

Cómo tener el modo "Now Playing" de los nuevos Pixel en cualquier AndroidCómo tener el modo "Now Playing" de los nuevos Pixel en cualquier AndroidCómo tener el modo "Now Playing" de los nuevos Pixel en cualquier Android
Cómo tener el modo "Now Playing" de los nuevos Pixel en cualquier AndroidCómo tener el modo "Now Playing" de los nuevos Pixel en cualquier AndroidCómo tener el modo "Now Playing" de los nuevos Pixel en cualquier Android

Activar esta opción en Shazam es tan sencillo como abrir la aplicación, deslizar el dedo hacia la derecha para acceder al panel izquierdo y pulsar sobre la rueda de configuración ubicada en la esquina superior izquierda. Una vez dentro, solamente habrá que activar la opción "Auto Shazam" y otorgar los permisos necesarios. De esta forma, la aplicación permanecerá escuchando constantemente hasta identificar las canciones.

Siempre que Shazam reconozca una aplicación, aparecerá una notificación con el título "1 identificación de Shazam". Pulsando sobre ella, accederemos a la propia aplicación, y seremos capaces de ver la canción --o las canciones-- que ha sido identificada.

A pesar de no ser una herramienta tan bien integrada en el sistema como el "Now Playing" de Google, que además de mostrar la información directamente en la pantalla "Always-On", realiza todo el trabajo de forma local gracias a una base de datos, lo cierto es que gracias a Shazam podemos obtener una experiencia muy similar a la que tendríamos con los nuevos Pixel 2.

Antes de finalizar, y a modo de curiosidad, comentar que, aunque pudiera parecer todo lo contrario, la opción "Auto Shazam" no tiene un impacto negativo para la duración de la batería de nuestro dispositivo. Tal y como se señala en un estudio realizado por AppQuest, si bien es cierto que el consumo de datos aumenta --como es evidente-- ligeramente con esta herramienta habilitada, el consumo de batería no solo aumenta, sino que puede llegar a disminuir si se compara con una situación con la opción desactivada.

Google Play | Shazam (Gratis)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!