Nokia 2, 7 y 9: así serían los nuevos teléfonos de la finlandesa para el MWC 2018

Nokia 2, 7 y 9: así serían los nuevos teléfonos de la finlandesa para el MWC 2018

El regreso de Nokia a la industria telefónica no podría haber comenzado de mejor forma. La finlandesa, bajo el abrigo de HMD Global, ya ha demostrado ser capaz de plantar cara a los principales exponentes en cada uno de los diferentes rangos de precio con los cuatro teléfonos que ya ha presentado hasta el momento. Sin embargo, la firma aún tiene planes para adentrarse al resto de gamas.

Desde hace un par de meses hemos ido escuchando ciertos rumores sobre los nuevos teléfonos que Nokia podría dar a conocer antes de que 2017 llegue a su fin. A pesar de eso, el tiempo pasa y no parece que la compañía esté dispuesta a lanzar nuevos smartphones en lo que queda de año.

En cambio, todo parece apuntar a que Nokia y HMD Global sí están planeando el lanzamiento de hasta tres nuevos teléfonos para principios del próximo año 2018, más concretamente durante el Mobile World Congress que tendrá lugar a finales de febrero. Según apunta un nuevo rumor surgido en China, los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 son los dispositivos que podríamos conocer dentro de solamente unos meses.

Los Nokia de 2018, al descubierto

Nokia 9 azul

Según habría desvelado un empleado de la compañía finlandesa, Nokia estaría muy cerca de desvelar tres nuevos smartphones de diferentes gamas y rangos de precio. Sus nombres, como ya hemos podido conocer en anteriores ocasiones, serían Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9, para continuar así rellenando los huecos numéricos que dejaron tras la llegada de sus cuatro primeros teléfonos --a pesar de que el Nokia 4 jamás existirá--.

Nokia 2

En el caso del Nokia 2, estaríamos ante un teléfono de gama baja, del que ya hemos conocido detalles en el pasado. Su diseño sería bastante similar al del Nokia 3, con un cuerpo completamente fabricado en plástico y una pantalla de tamaño y resolución contenidas. Su interior estaría reinado por un procesador firmado por Qualcomm, más concretamente el Snapdragon 212, acompañado de solamente 1 GB de memoria RAM y una espectacular batería de 4.000 mAh.

Nokia 7

Quizá el Nokia 7 sea el teléfono que más desapercibido ha pasado hasta ahora. Si los rumores se cumplen, estamos hablando de un smartphone de gama media-alta, a medio camino entre el Nokia 6 y el Nokia 8. Por el momento no se conocen demasiados detalles sobre el teléfono, aunque es de esperar que cuente con un diseño premium, sumado a unas especificaciones de gama media bastante punteras. Esto, sumado al software puro que Nokia acostumbra a incorporar en sus teléfonos Android, y un precio contenido con respecto a sus rivales, podrían hacer del Nokia 7 el rey de la gama media de 2018.

Nokia 9

El Nokia 9 es el teléfono que más esperan los seguidores de la firma finlandesa. Es cierto que el Nokia 8 es un gran smartphone, capaz de rivalizar con los gama alta de este año. Sin embargo, muchos se quedaron con las ganas de ver un Nokia con un diseño rompedor, acorde a los tiempos que corren, y eso es precisamente lo que será el Nokia 9. Con una pantalla de gran tamaño, curva y unos marcos muy reducidos, además de un cuerpo fabricado en aluminio y cristal, y un apartado técnico presidido por el poderoso Snapdragon 835, el Nokia 9 podría ser, por fin, el gama alta de Nokia que todos esperábamos.

Nokia 9 y Nokia 2

Aunque, como es lógico, Nokia aún no ha confirmado oficialmente la existencia de estos nuevos teléfonos, no es la primera vez que conocemos información al respecto. Es por eso que cada vez parece más probable que la firma esté preparándose para dar a conocer esta nueva generación de dispositivos tarde o temprano, y el Mobile World Congress de 2018 parece la fecha más factible para la llegada de estos teléfonos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!