El Nokia 9 es una realidad: su diseño definitivo aparece en vídeo

El Nokia 9 es una realidad: su diseño definitivo aparece en vídeo

No ha pasado ni un año desde que el regreso de Nokia a la industria telefónica se hiciera oficial, y a día de hoy, la finlandesa bajo el abrigo de HMD Global ya nos ha dado alguna que otra alegría con los cuatro smartphones que ha presentado hasta el momento. Sin embargo, su camino no ha hecho más que empezar.

Hace solamente unos días eran revelados los tres nuevos terminales que la compañía estaría preparando para dar a conocer el próximo MWC 2018 celebrado a finales del próximo mes de febrero. De estos tres dispositivos, sin duda el Nokia 9 es el más esperado por los seguidores de la marca, pues sería el primero en adoptar unas líneas de diseño acordes a los tiempos que corren.

Solamente hemos tenido que esperar unos cuantos días, y hoy el diseño del Nokia 9 ha salido a la luz al completo gracias al famoso filtrador Steve Hemmerstoffer, mejor conocido como OnLeaks por su faceta de desvelar con certeza teléfonos antes de ser presentados. Y no está de más apuntar que su ratio de acierto es prácticamente del cien por cien, pues en el pasado ha mostrado con antelación los diseños de modelos como el LG G6 y V20 o el Galaxy A5 de 2017, entre muchos otros.

El diseño del Nokia 9, en vídeo

Tal y como señala este analista, el render del dispositivo que se muestra en el vídeo ha sido creado en base a los documentos técnicos y bocetos internos de la compañía. Por tanto, a día de hoy prácticamente es posible confirmar que, en efecto, el Nokia 9 es una realidad en la que HMD Global está trabajando.

Según se puede observar en las imágenes, el Nokia 9 se desviará del camino marcado hasta ahora por la compañía, para adoptar unas líneas de diseño algo más "futuristas". Su cuerpo estaría fabricado en aluminio y cristal, aunque el principal atractivo residirá en la pantalla de 5,5 pulgadas Quad HD AMOLED, curva a ambos lados al más puro estilo de los teléfonos Samsung. Otro de los detalles a destacar, es que Nokia se sumará a la moda bezel-less, reduciendo los marcos de pantalla al mínimo, lo cual habría obligado a los diseñadores a trasladar el lector de huellas a la parte trasera. Algo que no agradará a todos, es que Nokia habría decidido retirar el jack de 3,5 milímetros para auriculares.

Estos, sin embargo, no son los únicos detalles que hemos conocido hoy sobre el Nokia 9. Fuentes cercanas a la compañía habrían desvelado algunos de los datos más técnicos del terminal, como la inclusión de un procesador Qualcomm Snapdragon 835 junto a 4 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno.

Nokia 9

El apartado multimedia será otro de los puntos fuertes del Nokia 9. Además de un sistema de doble cámara similar al que ya vimos en el Nokia 8, la firma habría apostado por incluir una tecnología de audio potenciada por OZO, con la que ofrecer una experiencia sonora tridimensional.

Por el momento, esto es todo lo que se ha podido conocer sobre el próximo buque insignia de Nokia. Como decíamos, ya existen rumores que señalan al MWC 2018 como escenario para la presentación de este dispositivo junto a los Nokia 2 y Nokia 7. De ser así, es de esperar que nuevos datos sobre el smartphone --incluyendo su precio--, vayan apareciendo con el paso de las semanas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!