Casi la mitad de los jóvenes españoles se niegan a pagar con el móvil

Casi la mitad de los jóvenes españoles se niegan a pagar con el móvil

Los pagos a través del móvil llevan ya unos cuantos años con nosotros, pero no fue hasta el año pasado cuando empezaron a convertirse en un estandar para casi todos. Al principio, la mayoría éramos reacios a pagar con el teléfono, ya que desconocíamos bastante cómo funcionaba el tema, y los peligros que corríamos.

A día de hoy, parece que el asunto ha mejorado, pero no lo suficiente. Un alto porcentaje de jóvenes españoles, el público más enganchado al smartphone, no se sienten cómodos pagando con el teléfono.

Un 41% de los jóvenes españoles no quieren pagar con el móvil

Inditex pagar movil comprar app

Según leemos en este nuevo estudio de Kantar, un 41% de los jóvenes entre 16 y 24 años no quiere pagar con su móvil. Sorprende que tan solo un 23% de los jóvenes españoles prefieren pagar con el móvil, frente al 64% que encontramos en otros países como China.

La falta de confianza es el principal motivo para que nuestros jóvenes no quieran usar estos servicios. Es cierto que, en Android, no tenemos demasiado asesoramiento sobre cómo funcionan los pagos con el móvil, ni de los riesgos que podemos correr, pero para eso estamos nosotros.

Por qué deberías pagar con el móvil

Sabadell Wallet, la aplicación del banco Sabadell para pagar con NFC

Para empezar, los pagos con el móvil son muy, pero que muy seguros, tanto o más que pagar con tu tarjeta de crédito, la cuál puedes perder con más facilidad que el móvil. Cuando introducimos una tarjeta en el teléfono y pagamos por NFC, es como si pagásemos con nuestra tarjeta física, pero sin necesidad de sacarla de la cartera.

Además, esto nos permite hacer compras online sin tener que estar metiendo una y otra vez el número de tarjeta, ya que con Android Pay podemos pagar simplemente logueándonos con nuestra huella digital. En cuanto a las inseguridades que te pueda producir, no deberían dejar de ser las mismas que con una tarjeta de crédito. Además, con algunas aplicaciones de los bancos puedes regular que sea necesaria tu aprobación para que se realice un pago, sea de la cantidad que sea. Como es obvio, para dar esta aprobación, necesitas tener el móvil desbloqueado, así que si te lo roban lo tienen difícil para pagar.

En el caso de móviles como los iPhone, para usar Wallet tienes que abrir la aplicación mientras introduces tu huella digital, por lo que es sencillamente imposible que hagan pagos con él si te lo han robado. Con el móvil bloqueado, tanto en Android como en iOS, no pueden usar tu tarjeta, así que no estás en peligro.

Y tú, ¿eres de los que no está dispuesto a pagar con el móvil?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!