Personalizar el 'Active Edge' de los Pixel 2 ya es posible gracias a la 'scene'

Personalizar el 'Active Edge' de los Pixel 2 ya es posible gracias a la 'scene'

Una muestra más, la enésima, de que la comunidad androide es parte más que importante del desarrollo y éxito del sistema operativo Android. Esta vez no se trata de una ROM personalizada, ni tampoco de haber conseguido rootear un dispositivo antes de que llegue al mercado, sino del primer 'mod' para los Google Pixel 2, que por cierto, tampoco han llegado al mercado.

Los chicos de xda-developers nos presentan un completo tutorial para personalizar el 'Active Edge' de los nuevos terminales de Google, o lo que es lo mismo, podrás configurar el gesto de estrujar el dispositivo para hacer lo que quieras, desde abrir una aplicación hasta volver atrás en el menú, pasando por abrir el menú de apagado del dispositivo o cambiar algún ajuste.

Además, el conocido desarrollador flar2, creador de la aplicación Button Mapper, se apunta el tanto de haberlo conseguido sin que los Google Pixel 2 hayan salido a la venta, y sin necesidad de tener acceso superusuario -sin rootear- al dispositivo.

Desgraciadamente, el 'mod' tiene una pega, pues aunque es cierto que la versión de Button Mapper consigue que otras funciones se asocien al gesto de estrujar el Pixel 2, veremos como durante un pequeño instante Google Assistant hace acto de presencia justo antes de que el dispositivo haga lo que hemos configurado.

Si Samsung colocó un botón específico para un Bixby que todavía no conocemos en Español, Google no iba a ser menos ligando el 'Active Edge' a su asistente, que tampoco habla nuestro idioma. ¿Cuándo podremos hablar los hispanos con nuestros teléfonos?

Y además, otra mala noticia en forma de complicación, pues aunque la app Button Mapper está publicada en Play Store, el proceso para realizar esta reconfiguración en los Pixel 2 es algo largo y tedioso. Lo mejor será pues que os dejemos con el vídeo y el enlace al tutorial completo en xda-developers.

Más información e instalación | xda-developers

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!