El Nokia 8 se une al club de las pantallas con problemas

El Nokia 8 se une al club de las pantallas con problemas

Durante este año 2017, estamos viendo una gama alta bastante interesante, compuesta por móviles como el Samsung Galaxy S8, el OnePlus 5, el LG G6... Todos ellos con sus pros y sus contras, pero sin nada que destacar para mal en extremo. Sin embargo, otros como el Google Pixel 2 han llegado con serios problemas relacionados con el panel, un problema bastante grave para un móvil de mil euros.

Hoy, le toca el turno a Nokia, el cual no ha logrado aprobar el test de PhoneArena, que ha calificado la pantalla de muy mala. ¿Por qué habrá obtenido este resultado? Te lo contamos.

La pantalla del Nokia 8 deja mucho que desear, según PhoneArena

Nokia 8

Como siempre, cuanto más caro es un móvil, más se le exige, y los 600 dólares que pide Nokia por su modelo 8 no son una cifra en la que se puedan permitir muchos errores. PhoneArena ha analizado a fondo la pantalla de este modelo, y los resultados no han sido buenos. No se trata de su opinión personal, ni de una crítica destructiva, se ha comparado objetivamente este panel con el de sus rivales, y no ha salido bien parado.

Para empezar, el balance de blancos de la pantalla no es demasiado preciso. El valor estándar suele ser de D65, 6.500 kelvin, y el Nokia 8 se va hasta más de 8.5K, una cifra demasiado alejada del estandar. En el resto de parámetros, sobretodo el brillo, sale bien parado. Sin embargo, como comentan en PhoneArena, Nokia sacrificó la precisión en el color para hacer el panel más brillante, una decisión quizás no del todo acertada.

Sinceramente, creemos que se exagera un poco diciendo que es una mala pantalla, ya que tan solo falla en la precisión de color y balance de blancos. No obstante, entendemos que la gama alta debe tener paneles de nivel en todos los sentidos, y no conformarse con paneles "que estén bien", por lo que esperamos que el panel del futuro Nokia 9 esté a un nivel superior.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!