Si tienes un Xperia X, podrás cambiar Android por Sailfish X el próximo 11 de octubre

Si tienes un Xperia X, podrás cambiar Android por Sailfish X el próximo 11 de octubre

Hace un par de meses, durante el verano, Jolla y Sony nos sorprendían presentando una versión de Sailfish OS desarrollada exclusivamente para los Sony Xperia X, la atractiva gama media del fabricante japonés.

Hemos tenido que aguantar un poco más para conocer su disponibilidad, pero esa espera ha llegado a su fin, pues Sailfish X ya está listo para su desembarco en la gama de smartphones de Sony: llegará el próximo miércoles 11 de octubre, y no será demasiado barato.

Lo ha anunciado oficialmente la propia Jolla, desarrolladora del sistema operativo Sailfish OS, ofreciendo además a los colaboradores en la campaña de crowdfunding de la malograda Jolla Tablet la posibilidad de acceder a uno de los 100 vales que dan acceso a Sailfish X de forma anticipada.

¿Qué ofrece Sailfish X?

La verdad es que Jolla ha desarrollado un sistema operativo muy visual, bien diseñado y con una interfaz basada en controles gestuales muy atractiva. Probablemente no sea nada demasiado nuevo, ni rompedor, pero sí supone aire fresco para un mercado de dispositivos móviles fagocitado casi exclusiva por iOS y Android.

Además, algo muy interesante, pues ofrece a los fabricantes la posibilidad de alejarse un poco del ecosistema Android, máxime todavía cuando Google quiere empezar a competir como la Apple de Android.

Por si esto fuera poco, dispondremos de actualizaciones anuales, acceso a la tienda de aplicaciones propietaria Jolla Store y, como no podía ser menos, compatibilidad total con las aplicaciones desarrolladas para Android.

Alejarte de Android te costará 50 euros

El nuevo sistema operativo Sailfish X para los Sony Xperia X está disponible en los países de la Unión Europea, además de Noruega y Suiza, y se puede adquirir ya a un precio de 49,90 euros. Nada barato y más viendo lo que Jolla anuncia que está incluido:

  • Paquete de software Sailfish para flashear en tu dispositivo Xperia
  • Soporte para aplicaciones Android, textos predictivos en castellano y compatibilidad con Microsoft Exchange para descargar desde Jolla Store al dispositivo
  • Actualizaciones de software durante al menos un año
  • Instrucciones y soporte para descargar, instalar y utilizar Sailfish X
  • Servicio de asistencia Jolla durante un año

Quizás el soporte durante un año parezca poco, sobre todo porque se trata de un nuevo sistema operativo que seguramente deberá ir corrigiendo poco a poco detalles y bugs. La instalación será guiada por Jolla y necesitarás un PC con Linux para realizar algunos comandos, así que si tienes un Sony Xperia X y quieres probar algo nuevo, ya tienes toda la información que necesitas.

Y si no tienes un Xperia X pero igualmente quieres probar Sailfish OS, te recodamos que se trata de un teléfono con pantalla FullHD de 5 pulgadas, chipset Snapdragon 650 de Qualcomm, 3 GB de memoria RAM y 32 ó 64 GB de almacenamiento, y que podrás comprarlo a un precio alrededor de los 300 euros en las tiendas online más conocidas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!