Samsung patenta su lector de huellas bajo la pantalla, pero no estará en el Galaxy S9

Samsung patenta su lector de huellas bajo la pantalla, pero no estará en el Galaxy S9

Dejando a un lado los smartphones plegables, todo apunta a que en 2018 los fabricantes lucharán entre ellos por ser los primeros en integrar un lector de huellas bajo el cristal de la pantalla de sus dispositivos. La gigante china, Vivo, tiene todas las papeletas para liderar esta carrera, aunque otras como Samsung no piensan quedarse atrás.

De hecho, la surcoreana acaba de patentar una nueva tecnología mediante la cual poder integrar el lector de huellas bajo el panel de sus smartphones, además de dotar al sensor de un sistema capaz de registrar el nivel de presión ejercido por el usuario. Sin embargo, todo apunta a que el Galaxy S9 no será el primer teléfono en contar con esta funcionalidad.

El primer lector de huellas bajo la pantalla de Samsung podría debutar con el Note9

Lector de huellas bajo la pantalla de Samsung

Según nos cuentan desde SamMobile, Samsung habría registrado recientemente una nueva patente ante el Servicio de Información sobre Derechos de Propiedad Intelectual de Corea del Sur, en la cual se muestra el sistema mediante el cual la firma pretende incrustar un sensor debajo del cristal de la pantalla de sus próximos dispositivos, capaz de identificar las huellas dactilares de los usuarios.

El informe registrado por Samsung, muestra cómo el lector estaría ubicado bajo la pantalla, además de contar con la tecnología necesaria para interpretar el nivel de presión ejercido sobre el cristal, de forma similar al sistema 3D Touch de Apple.

Pero no todo son buenas noticias. Sobre todo para aquellos que ya pensaban en poder disfrutar de este innovador sistema en su próximo Galaxy S9. Tal y como apunta el gerente de marketing de Samsung en su cuenta de Twitter, esta tecnología, probablemente, no estará lista para la próxima generación de la línea Galaxy S.

Sin embargo, sí es probable que Samsung sea capaz de introducir este sistema en el próximo Note9, dejando así la exclusividad del lector de huellas bajo la pantalla para su terminal más caro, de forma similar a lo que ha sucedido este año con el sistema fotográfico formado por dos sensores del Note8.

Sea como sea, aún faltan unos cuantos meses hasta la presentación de los nuevos teléfonos de la firma coreana, y todo lo que conocemos hoy sobre ellos no son más que rumores basados en meras suposiciones. De lo que no hay duda, es de que Samsung no se va a quedar atrás a la hora de subirse al carro de esta nueva tecnología junto al resto de fabricantes, y la última patente registrada ante el Servicio de Información de Corea es toda una prueba de ello.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!