‘Son of Jaguar’, la película en 360 grados de Jorge Gutiérrez será exclusiva para Pixel 2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Son of Jaguar

Si todavía no la conocíais, debéis saber que Google dispone en Play Store de una aplicación dedicada a traeros historias narrativas envolventes en 360 grados, que llamada Google Spotlight Stories ha recibido incluso un premio Emmy y una nominación a los Óscar. Se trata obviamente de una app dedicada a mostrarnos las bondades de la VR a través de historias que podremos disfrutar con unas gafas de realidad virtual de forma totalmente inmersiva.

La última historia en desembarcar en Spotlight Stories se llama ‘Son of Jaguar’, y bajo la dirección de Jorge Gutiérrez es ya el primer proyecto bilingüe de la plataforma. Además, y aunque quizás esto ya no sea tan buena noticia, parece que Google quiere seguir sumando opciones y funciones exclusivas para sus Pixel 2 y Pixel 2 XL, pues tal y como nos cuenta Android Police tendrán acceso en solitario al cortometraje durante un tiempo.

‘Son of Jaguar’ es un corto de unos 8 minutos de duración que cuenta la historia de un luchador con una pata de palo que quiere triunfar como su legendario padre en la importante lucha libre mexicana. En palabras del propio Jorge Gutiérrez, se trata de una metáfora sobre las vidas de los hispanos en los Estados Unidos donde nuestro protagonista deberá enfrentarse a su mayor rival con el hándicap de su pata de palo, enfrentando además “su legado, su familia y lo que significa ser parte de algo más grande que él”.

Spotlight Stories, la aportación del Google ATAP a la VR

Spotlight Stories es una plataforma desarrollada en el famoso Google ATAP, el laboratorio de procesos y tecnología avanzada del que salieron por ejemplo las Google Glass, Project Tango o la chaqueta Jacquard diseñada junto a Levi’s.

Ha sido Rachid El Guerrab, director del proyecto en Google ATAP, quien en la presentación de ‘Son of Jaguar’ se ha mostrado más efusivo, afirmando que se trata de la historia más ambiciosa de las ocho que se han desarrollado para Spotlight Stories. De hecho, incidía en que no sólo es el primer corto bilingüe en Spotlight Stories, sino también el primero que se desarrolla para verlo en un sistema de realidad virtual de PC como el HTC Vive o Oculus Rift, y no para un teléfono móvil.

Según El Guerrab es la primera historia en la plataforma diseñada para verse en el espacio de una habitación, y está realizada con muy alta calidad aunque hayan tratado de minimizar el espacio que ocupa en memoria.

Sin embargo, ‘Son of Jaguar’ se llevará más o menos 1.4 GB del almacenamiento de vuestros Pixel 2 si os decidís a echarle un ojo al trabajo de Jorge Gutiérrez, que se ha mostrado encantado con la posibilidad de volver a experimentar nuevas tecnologías como esta donde “se le permite tomar riesgos”, y el Google ATAP.

El próximo paso para Spotlight Stories será conseguir monetizar su trabajo, aunque de momento Google lo ha aprovechado ya para darle un empujón más a su gama de hardware. A finales de octubre se podrá encontrar ‘Son of Jaguar’ también en Steam para HTC Vive, y a finales de año llegará a dispositivos compatibles con Daydream y a los iPhone.

Google Spotlight Stories (gratis) | Google Play

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google VR, Películas en Android, Realidad aumentada y virtual
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion